Federación Médica Colombiana rechaza regreso a clases presenciales

Compartir

La Federación Médica Colombiana rechaza el regreso a las clases presenciales en Colombia ya que el país atraviesa una fase alta de transmisibilidad de contagios por coronavirus y fallecimientos a causa de la enfermedad.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la Federación Médica, el Dr. Sergio Isaza, explicó que Colombia no puede regresar aún a las clases presenciales bajo estas condiciones porque es desconocer la realidad que atenta en contra de la integridad y vida de los niños y los maestros, además de todas las personas con quien estos tengan contacto.

Según el médico, aunque el Instituto Nacional de Salud no ha confirmado la presencia de la variante Delta del COVID-19 en el territorio nacional, no significa que no esté circulando en el país, por lo que recomienda tomar acciones preventivas, con base en que los menores de edad podrían ser los más afectados por las infecciones.

El Dr. Isaza señaló que, según un estudio reciente, los niños y adultos menores de 50 años tienen más del doble de probabilidades de infectarse con la variante Delta y reiteró la necesidad de tomar medidas preventivas.

LEER TAMBIÉN: De regreso a clases el próximo 15 de julio, ¿cómo deben ser los protocolos?

“De acuerdo con las evidencias científicas y las recomendaciones internacionales, el regreso en persona a las escuelas y colegios sólo podría ser posible cuando haya bajos niveles de transmisión del virus. Aquí tenemos más de 56 personas infectadas por cada 100.000 habitantes”, dijo el profesional.

El presidente de la Federación sostuvo que más del 32% de las pruebas que se hacen en Colombia son positivas y el país tiene el mayor número de muertes por millón de habitantes en todo el mundo. Con ese panorama, no se puede dar el regreso a clases y tildó de “inaceptable” que el Gobierno insista en ese retorno.

Le puede interesar:  Álvaro Uribe propone que antioqueños aporten dinero para culminar obras de infraestructura en el departamento

“Le rogamos a las autoridades nacionales, departamentales y municipales que protejan a sus comunidades porque faltan maestros por vacunar y no se tienen condiciones en las instituciones de bioseguridad para minimizar el riesgo de la enfermedad”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]