Debajo de Gutiérrez se encuentran Juan Carlos Upegui (11,2%), Albert Corredor (6,0%) y Liliana Rendón (2,8%) en la intención de voto para la Alcaldía de Medellín.
Por: Redacción 360 Radio
A casi dos meses de las elecciones regionales en Colombia, la encuestadora Invamer dio a conocer la intención de voto para la Alcaldía de Medellín, la cual encabeza Federico Gutiérrez con un 63,3%, seguido de Juan Carlos Upegui (11,2%), Albert Corredor (6,0%) y Liliana Rendón (2,8%).
Durante el estudio también se conoció cuáles son los mayores temas que se deben trabajar en la ciudad según los encuestados, en los que se encuentran la inseguridad con el (45,3%), desempleo (14,5%), educación (10,3%) y la movilidad (10,2%).
#Política | Federico Gutiérrez continúa liderando la intención de voto en Medellín, según la más reciente encuesta Invamer.
👉 El candidato de Creemos alcanzó el 63,3%. @FicoGutierrez pic.twitter.com/C4NlSd14Dp
— 360 Radio (@360RadioCo) August 31, 2023
Gutiérrez, quien busca llegar por segunda vez a esta administración, ha sido una de las personas que ha liderado la oposición en el país en contra del presidente Gustavo Petro. Además, en los últimos días hizo una denuncia en la que señalaba que integrantes de bandas delincuenciales estaban presionando a la ciudadanía para que votaran por Juan Carlos Upegui, candidato de Daniel Quintero.
De igual manera, Upegui, quien desmintió las declaraciones de Federico, aseveró este martes que integrantes de la banda “La Oficina” están obligados a bajar su publicidad que se encuentra en diferentes sectores de la ciudad.
“Nos siguen bajando la publicidad en los barrios de Medellín, han estado intimidando a personas que pusieron balconeros de nuestra campaña y dicen estos combos pertenecer a La Oficina. Esto me parece muy delicado, muy grave para la democracia en Medellín”, declaró el integrante del partido Independientes.
Por su parte, Invamer entregó la percepción de los ciudadanos sobre la situación actual de la capital de Antioquia, en lo cual se pudo detallar que el 67,8% de las personas creen que las cosas están empeorando.
Así mismo, la desaprobación del alcalde Daniel Quintero llegó al 61,6%, mientras que su aprobación fue del 30,2%.
“El 68% de los encuestados piensan que esta actual administración ha hecho menos de lo que esperaba”, citó Invamer en su estudio.
Algunos temas de los que según los medellinenses esta alcaldía menos ha trabajado es en la disminución de la inseguridad (82%), la salud (67%), el control del espacio público (63,6%) y el mantenimiento de las vías (55,2%).