“El gran arquitecto del metro de la 80 es Federico Gutiérrez”: Iván Duque

Federico Gutiérrez e Iván Duque

El Presidente de la República, en diáglogo con 360 Radio, llenó de elogios al exalcalde de Medellín, Federico Guetiérrez y destacó su labor al frente de la ciudad.


Por: Redacción 360 Radio

Los cuatro años de mandato de Iván Duque estuvieron marcados por altibajos en las relaciones con los alcaldes de las ciudades más importantes del país, entre estas Medellín. En diálogo exclusivo con 360 Radio Colombia, el Presidente se refirió a su relación con Federico Gutiérrez. 

“Yo en el caso de Medellín le quiero decir que a mí me ha tocado trabajar con dos alcaldes; yo empecé mi trabajo en la presidencia con un alcalde que después fue candidato, – pero que es un ser humano extraordinario – como Federico Gutiérrez, y Federico es un visionario, un alcalde que yo lo vi soñar la ciudad a 20 años”, aseguró Duque

En 2019, durante la alcaldía de Gutiérrez, se radicó el proyecto Metro 80 que busca aliviar los problemas de movilidad que aún sufre Medellín. Iván Duque también destacó esto: “Entonces ¿Quién es el arquitecto por ejemplo del Metro de la 80?, eso venía desde antes, pero el gran arquitecto del Metro de la 80 es Federico Gutiérrez, y con él empezamos a hacerlo”. 

Este respaldo que Iván Duque dio a Federico Gutiérrez durante su mandato, también sirvió para que el exalcalde de la ciudad se lanzara a la campaña presidencial con líneas políticas similares a las del actual Gobierno hasta el punto de ser calificado como el ‘candidato del uribismo’. Sin embargo, las ilusiones de Gutiérrez terminaron en la primera vuelta presidencial cuando fue derrotado por Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Lea también: “Salgo tranquilo el 7 de agosto, cumplimos el 90% de nuestras promesas”: Iván Duque en 360 Radio
No obstante, Duque hizo énfasis en los proyectos que Duque comenzó a planear y ejecutar para la segunda ciudad más importante del país: “fíjense también la grandeza de Federico Gutiérrez, él dejó montado todo eso para que le diéramos continuidad con quien fuera su sucesor, y con el sucesor de él también hemos trabajado para que eso salga adelante; esto no es un tema de personalidades, lo hicimos por Antioquia, pero ¿quién fue el arquitecto de eso? pues Federico Gutiérrez, ¿Con quién decidimos también enfrentar la tragedia de Hidroituango?”, finalizó el Presidente en la charla con 360 Radio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar