Represento todo lo contrario a Petro: Federico Gutiérrez

Compartir

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez oficializó su campaña presidencial para el 2022 y confirmó que irá por firmas después e inscribir este martes su movimiento ‘Creemos Colombia’ en la Registraduría, para iniciar el proceso de recolección.


Por: Redacción 360 Radio

Gutiérrez afirmó que en los próximos meses podría sumarse a una coalición que comparta sus propuestas para llegar unidos a la primera vuelta, y enfatizó en que no comparte posturas con algunos de los que participarán en la próxima contienda electoral, especialmente con el senador Gustavo Petro, quien en la actualidad lidera las encuestas.

“No hay sintonía en lo más mínimo, represento todo lo contrario a lo que representa Petro; lo contrario al populismo, al odio y la destrucción”, dijo Gutiérrez a La FM.

LEER TAMBIÉN: “Hoy la gran prioridad debe ser lo social”: Federico Gutiérrez

El exmandatario local explicó que una de las diferencias que tiene con el líder de la Colombia Humana es que “habla de igualdad, pero es una igualdad a la baja. No sacará a la gente de la pobreza, sino igual a la baja y es tener a más gente en condición de pobreza”.

También manifestó que no le gustan los líderes que dividen el país y más en medio de la situación que vive Colombia, “ni creo que la solución sea el odio y la lucha por la división de clases. No me gustan los líderes que se creen los mesías y salvadores ni tampoco los mártires”.

Sobre Álvaro Uribe dijo que mantiene una buena relación de “independencia” y frente a Enrique Peñalosa y Alejandro Char, indicó que “nada salió mal, todo puede salir bien, esto es de tiempo y momentos. Son personas con las que tengo buena amistad y confianza; Enrique está con su tema de firmas, y eso lo hablamos que cada uno avance en su proceso y miramos la manera de ir juntos”.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]