Federico Gutiérrez confirmó secretarios de Salud, Infraestructura y Juventud de Medellín

El alcalde electo aún no ha nombrado a las personas que estarán a cargo de las secretarías de Cultura, Innovación Digital, Movilidad y de la No Violencia.

Compartir

Federico Gutiérrez sigue conformando su gabinete para la Alcaldía de Medellín 2024-2027. A un poco más de 10 días de su posesión como mandatario de los medellinenses por segunda vez, el alcalde electo confirmó a los secretarios de salud, infraestructura y juventud, quienes se caracterizan por ser personas muy cercanas a “Fico” en el último tiempo.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

En una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), Gutiérrez confirmó que Ricardo Jaramillo Vélez estará encargado de la Secretaría de la Juventud, donde uno de sus objetivos será la oportunidad real para este sector de la ciudadanía en el campo de la educación, empleo, emprendimiento y acceso a la oferta cultural y deportiva.

“Un joven liderando jóvenes, abierto al diálogo y a la diferencia. Su sensibilidad le ha abierto espacios para tratar temas de juventud desde la academia, el sector público y la construcción política”, manifestó “Fico”.

Entre la experiencia de Jaramillo se destaca su paso por el Concejo de Medellín del 2020-2021, donde fue asesor político de la juventud. Además, hizo parte del Partido Creemos (2022-2023), grupo político donde lideró la conformación del equipo de jóvenes en las campañas de Federico Gutiérrez en las elecciones a la Presidencia de la República y a la Alcaldía de Medellín.

Natalia López Delgado volverá a trabajar con Federico Gutiérrez en la Alcaldía de Medellín

De igual manera, el alcalde electo dio a conocer que Natalia López Delgado será la persona encargada de la Secretaría de Salud, un sector que pasa por una crisis financiera debido al déficit de varias entidades, como lo es por ejemplo el Hospital General.

Le puede interesar:  EPM terminó el contrato de Fabio Marín y María Camila Villamizar en EPM tras negativa de renuncia

“Garantizaremos el acceso a servicios de salud de calidad, realizaremos un proceso de vigilancia y control riguroso en el sector, promoveremos tanto la prevención de enfermedades como los estilos de vida saludables en la población y cumpliremos con la normatividad para brindar una atención integral y oportuna a nuestra gente”, señaló Gutiérrez, quien describió a López como una persona con motivación y todo el conocimiento para aportar en este campo.

La nueva secretaria de la salud de Medellín ya tuvo un paso por la Alcaldía de Medellín durante la primera administración de “Fico” (2017-2020), cuando hizo parte de la Subsecretaria de Salud Pública. Además, fue directora operativa de Gestión Clínica, Promoción y Prevención de Metrosalud (2013-2017).

Por su parte, Jaime Andrés Naranjo Medina fue designado como secretario de Infraestructura de Medellín, donde uno de los proyectos fundamentales será la recuperación de instituciones educativas, comisarías de familia, inspecciones de policía, parques públicos, escenarios deportivos, aceras peatonales y vías.

“Medellín volverá a proyectarse desde los espacios públicos para la gente, la gestión eficiente de los recursos y los proyectos que vuelvan a generar la confianza ciudadana y el crecimiento de la ciudad”, escribió el alcalde electo en sus redes sociales.

En los últimos 15 años Naranjo hizo parte de Empresas Públicas de Medellín, entidad en la que se destacó por liderar la construcción de la PTAR Aguas Claras en Bello y por su trabajo en la Gerencia de Direccionamiento en Sostenibilidad de esta entidad.

Así las cosas, aún faltan por conocer las personas que estarán a cargo de las secretarías de Cultura, Innovación Digital, Movilidad y de la No Violencia, de la que se dice que podría desaparecer.

Le puede interesar:  Reforma laboral: jornada laboral nocturna comenzará a las 7 de la noche

Lea también: Entre déficit y desfinanciación la actual alcaldía de Medellín tiene un hueco fiscal de 3.2 billones, según Federico Gutiérrez

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]