Federico Gutiérrez lanza plan de choque en el Hospital General para superar déficit económico

Una de las medidas definidas por el alcalde de Medellín es lograr ponerse al día con el pago de los insumos médicos.

Compartir

Durante la crisis económica que vive el Hospital General de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez convocó a una junta extraordinaria este viernes, donde se definió un plan de choque con el propósito de superar los inconvenientes por lo que pasa esta organización hospitalaria.

Uno de los objetivos de estas medidas es aliviar financieramente el estado actual del hospital y desatracarse en el pago al personal médico, de especialistas y de carácter asistencial, en una deuda que viene desde octubre y asciende los $9.400 millones.

“Vamos a salvar al hospital. No vamos a dejar que se intervenga, ni que se profundice la crisis económica a la que lo han llevado como nunca en la historia”, declaró Federico Gutiérrez en una rueda de prensa.

Otra de las medidas es lograr ponerse al día con el pago de los insumos médicos, para lograr que se garanticen los procedimientos como cirugías o cumplir con tratamientos médicos para los usuarios del hospital. Esta deuda es de $24.000 millones.

Por otro lado, en la elección del nuevo gerente del Hospital General, que se llevará a cabo después de marzo (momento en el que terminará su vínculo el actual máximo directivo  de esta entidad, Mario Fernando Córdoba), se estudia restringir la contratación del gerente a no más allá de los 20 salarios mínimos mensuales legales vigente.

“Aquella contratación solo a mejorar la calidad del servicio médico. Estos recursos no se pueden ir en gastos suntuosos, cuando tenemos una crisis de salud tan grave, además con Savia Salud intervenida”, aseveró el alcalde.

¿Cuál es uno de los objetivos de Federico Gutiérrez en el Hospital General? 

“Fico” nuevamente volvió a mencionar que durante su administración recuperará el hospital y van a controlar la inversión que allí se lleve a cabo.

Le puede interesar:  Secretario de Cultura de Medellín renunció a una semana de terminar la actual administración

“No más politiquería y que sean los entes de control los que revisen las denuncias que existen”, sostuvo el mandatario de los medellinenses.

Este jueves desde el Sindicato Mayoritario del Hospital (SINPROGEN), en un curioso mensaje en una torta le solicitaron al presidente del Hospital General que renuncie a su cargo: “Felicitaciones por renunciar”, se lee en la imagen publicada en redes sociales.

“Señor gerente es hora de pensar en los trabajadores del Hospital General de Medellín, ya tuvo 3 años para pensar en la infraestructura y en sus intereses personales. Hágale un favor a la clase trabajadora de la institución y renuncie”, escribió SINPROGEN en su cuenta de X.

Lea también: Federico Gutiérrez cita a junta extraordinaria en el Hospital General por crisis financiera

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]