Federico Gutiérrez cita a junta extraordinaria en el Hospital General por crisis financiera

La reunión en la entidad hospitalaria se llevará a cabo este viernes a las 10:00 a.m.

Compartir

Desde su campaña para la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez ha venido denunciando diferentes problemas económicos que viene presentando el Hospital General Medellín, entidad de la cual de se viene mencionando en los últimos días que a casi 200 de sus empleados aún les deben pagos de diciembre.

Con el propósito de encontrarle alguna solución a la crisis financiera de esta entidad y dar a conocer medidas de choque, el alcalde Gutiérrez convocó para este viernes a las 10:00 a.m. a una junta extraordinaria en la que participarán los directivos del Hospital.

“A los empleados del Hospital les ratifico nuestro compromiso y el actuar decidido en pro del Hospital!  A la comunidad les digo que sacaremos el hospital adelante”, escribió “Fico” en su cuenta de X (antes Twitter).

Una de las preocupaciones del mandatario es que el Hospital General no pueda aguantar los tres meses que aún le faltan al gerente actual, Mario Fernando Córdoba, quien termina apenas su vínculo con esta entidad el 31 de marzo.

Este llamado a la junta extraordinaria se da a conocer horas después que el presidente del Sindicato Mayoritario del Hospital (SINPROGEN), Eduin Palacio, expresara que requieren de la intervención de la nueva administración distrital para intentar recuperar económicamente a la clínica.

“Invito a Federico Gutiérrez, nosotros los trabajadores que confiamos en que todo iba a cambiar, no podemos esperar hasta 31 de marzo, es que nosotros tenemos una negociación colectiva pendiente y necesitamos que nos den luces, que nos den esperanzas de una buena negociación y de que el hospital se va a recuperar”, aseveró Palacio.

Le puede interesar:  "Uno lo que necesita ver es cómo a los empresarios se les apoya y no que se les persigue": nueva crítica de "Fico" Gutiérrez al Gobierno Nacional

El sindicato del Hospital General le pidió al presidente renunciar del cargo

Por su parte, este jueves desde el SINPROGEN, a través de un curioso mensaje en una torta, le solicitaron al presidente del Hospital General que renuncie a su cargo: “Felicitaciones por renunciar”, se lee en la imagen publicada en redes sociales.

“Señor gerente es hora de pensar en los trabajadores del Hospital General de Medellín, ya tuvo 3 años para pensar en la infraestructura y en sus intereses personales. Hágale un favor a la clase trabajadora de la institución y renuncie”, escribió esta entidad en X.

Pese a todos los cuestionamientos, el presidente de la entidad médica ha ratificado en varias oportunidades que esta crisis financiera del hospital se presenta debido a la situación del sistema de salud en aspectos como las deudas de las EPS, que en su caso ascienden a los $260.000 millones.

Así mismo, Córdoba ha declarado que ha cumplido con la gestión de recursos, los pagos a empleados y los proyectos de inversión para mejorar la tecnología e infraestructura del Hospital General, ubicado en La Candelaria en el sector del centro de Medellín.

Lea también: “No es cierta esta afirmación, yo invitaría al alcalde electo y mi futuro jefe a que se fundamente en las cifras del hospital”: Gerente del Hospital General de Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]