Federico Gutiérrez le pregunta al Gobierno Petro: ¿por qué tanto desprecio hacia Antioquia?

El alcalde de Medellín expresó que el Túnel del Toyo es para conectar a todo el país con Urabá, lugar donde habrá un puerto.

Compartir

Los cuestionamientos del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en contra del presidente Gustavo Petro continúan. En las últimas horas el mandatario de los medellinenses critico al Gobierno Nacional por el “desprecio” que ha tenido con Antioquia.

“Las vías 4G no son vías de Antioquia, son del país que pasan por Antioquia. Es falso cuando afirman que son carreteras de los ricos y que solo pasan de El Poblado a Llano Grande”, manifestó Gutiérrez a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Álvaro Uribe propone que antioqueños aporten dinero para culminar obras de infraestructura en el departamento

El funcionario también expresó que el Túnel del Toyo es para conectar a todo el país con Urabá, lugar donde habrá un puerto. De igual manera, agregó que frenar todas estas obras generará un “atentando” en contra del desarrollo.

Federico Gutiérrez le hizo un llamado al Gobierno Nacional para trabajar por todas las regiones 

“El llamado al Gobierno es que miren hacia todas las regiones con cariño. Lo que tenemos que hacer es trabajar juntos. Mi mensaje es que podemos tener diferencias, pero debemos de trabajar juntos y la inversión debe de llegar”, aclaró el alcalde de Medellín.

Otro de los temas tocados por el mandatario fue la caída en el sector de la vivienda, sorbe el cual agregó que desde la Alcaldía de Medellín se les ha propuesto a muchos empresarios a que se revise la estructura de costos de los proyectos, con el propósito de que se pueda lograr la “viabilidad financiera” de estas obras para que puedan seguir adelante.

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín suspende por seis meses la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado

Gutiérrez declaró esta situación con el Gobierno días después que el expresidente Álvaro Uribe propusiera que un millón de antioqueños aporten de a un millón de pesos, para culminar obras de infraestructura en Antioquia.

A esta iniciativa se unió el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien indicó que los antioqueños superaran esta problemática con la ayuda de toda la comunidad. “Seguro la empresa privada y otros se sumarán”, escribió el mandatario de los antioqueños en su cuenta de X (antes Twitter).

Otra de las entidades en referirse sobre las vías 4G en Antioquia fue la Cámara de Comercio de Medellín, organización que mencionó que no terminar las vías 4G en el departamento afectaría a todo el país.

Además, agregó que esta situación podría generar un caos logístico y muchos prejuicios sociales en todo el país, pues estas nos son de uso exclusivo para este sector del país.

Lea también: Cámara de Comercio de Medellín advierte que no terminar las vías 4G en Antioquia generaría un caos logístico en todo el país

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]