Federico Gutiérrez: “Para mí siempre será un orgullo trabajar para mi ciudad y departamento»

Compartir

Federico Gutiérrez respondió ante la primicia entregada por 360 Radio sobre su aspiración a la Alcaldía de Medellín en las elecciones del 2023. 


Por: Redacción 360 Radio

360 Radio informó el 31 de enero que Federico Gutiérrez aspirará nuevamente a la Alcaldía de Medellín en las próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo este año. El político antioqueño se refirió a esta situación en la mañana del 1 de febrero durante una rueda de prensa en Bogotá.

“Ya la decisión sobre si aspiro a una Gobernación de Antioquia o a una Alcaldía de Medellín se tomará en mayo, es una opción, es una probabilidad y como lo he dicho, siempre será un orgullo trabajar por mi ciudad y mi departamento”, aseguró Gutiérrez

Cabe destacar que este medio de comunicación confirmó la información luego de múltiples encuentros, diálogos, todos en privado que tuvo Federico Gutiérrez con empresarios, líderes gremiales y algunos dirigentes políticos, Gutiérrez ha deslizado que ha tomado la decisión de ser nuevamente candidato a la Alcaldía de Medellín, una decisión que si bien no obedece 100% a los intereses y sentimientos de él mismo pues su corazón aún está en poder ser presidente del país, la situación coyuntural de divisiones regionales en Medellín, las distintas peticiones que le han hecho grupos ya mencionados pues han hecho que acepte la invitación. 

Una invitación que irá de la mano con su lista al Concejo de Medellín, una lista en la cual estarán varios de sus exfuncionarios, personas más cercanas y obviamente están buscando cómo atraer algunos nombres importantes para la región, con amplio reconocimiento y que, en palabras de Fico, aporten a proyectos de interés común para recuperar a Medellín, así se lo ha comunicado a la cúpula. 

Le puede interesar:  Senador Luna pide hundir reforma pensional ante indicios de corrupción

360 Radio conoció que el entorno del candidato, tanto laboral como de amistad, pues ha dejado deslizar que Gutiérrez es consciente que emprender una campaña este año enfrentando a Daniel Quintero, a Gustavo Petro, es un riesgo electoral, jurídico, político y económico. 

La pregunta pasa por si Gustavo Petro y Daniel Quintero permitirían que Federico Gutiérrez fuera alcalde de Medellín porque claramente no les convendría. Se tornaría en una disputa claramente personal quizás bastante bélica y álgida en donde hay peligro que el debate por Medellín quede en un segundo plano que es lo que no se puede permitir. 

Esto lleva a evidenciar los riesgos de Federico Gutiérrez, ‘si gano me queda difícil hacer una mejor alcaldía de la que hice y si pierdo quedo sepultado’. El otro riesgo que tiene es que ya está notificado de que habrían por lo menos dos bloques de la centro derecha que no lo acompañarían en una aspiración. El otro bloque ha dicho que renuncia a todo si él se lanza, la vocación de poder llega hasta que Fico diga que se lanza. 

Medellín con esto tendrá una parrilla de cinco candidaturas fuertes que se disputarán voto a voto y que tiene altas probabilidades de quedar depurada en solo tres reales opciones de poder, en donde el nuevo alcalde de Medellín pues, de mantenerse las divisiones, puede ser cualquiera con una mínima diferencia de votos o de concretarse el último panorama de depuración podríamos estar hablando de un alcalde de más de 350.000 votos. 

Lea también: Los escenarios y riesgos de Federico Gutiérrez en posible campaña política en Antioquia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]