Federico Gutiérrez realizará cambios en los contratistas de Buen Comienzo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, revela planes para cambiar a los contratistas de Buen Comienzo, asegurando que se realizarán evaluaciones rigurosas durante los primeros tres meses

Compartir

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha comunicado que implementará cambios en los contratistas del programa Buen Comienzo para asegurar la prestación eficiente del servicio educativo a niños, niñas y adolescentes. El programa Buen Comienzo dará inicio inicialmente el 15 de enero, con una etapa preparatoria para las entidades prestadoras de servicio, y la matriculación de menores de edad comenzará el 22 de enero.

¿Cómo será el manejo de los contratistas de Buen Comienzo?

La contratación de las entidades será inicialmente por tres meses con el objetivo de garantizar la adecuada prestación del servicio. Gutiérrez afirmó que durante estos tres meses se llevará a cabo una evaluación estricta, y solo los mejores operadores serán seleccionados para continuar. El alcalde subrayó la importancia de esta evaluación, mencionando que durante la administración pasada se retiraron operadores que cumplían y se incorporaron nuevos de manera cuestionable.

“Lo primero que quiero resaltar sobre Buen Comienzo es que lo recibimos con la peor crisis en 20 años de historia que lleva Buen Comienzo. Porque conocemos justamente las graves denuncias de corrupción que hay sobre el programa y lo que ocurrió estos cuatro años anteriores. Y es lo que yo he dicho, hombre, si se metieron con la comida de los niños más pobres, ¿con qué no se habrán metido? Y eso es lo primero que hay que decir. Se acaba la corrupción, la politiquería y el clientelismo en Buen Comienzo y en todos los programas de la Alcaldía”, expresó Federico Gutiérrez.

Fico también señaló que recibió el programa Buen Comienzo en una crisis sin precedentes en sus 20 años de historia, destacando las graves denuncias de corrupción que afectaron el programa durante los cuatro años anteriores. El alcalde se comprometió a erradicar la corrupción, la politiquería y el clientelismo en Buen Comienzo y en todos los programas de la Alcaldía.

Le puede interesar:  Procuraduría formuló cargos contra Daniel Quintero por participación en política

La modalidad institucional incluirá servicios de educadores especiales para atender necesidades educativas específicas. Se espera generar cerca de 500 nuevos empleos al incluir artistas, educadores especiales y auxiliares pedagógicos. La atención integral será más personalizada, con una reducción en la cantidad de niños atendidos por cada profesional.

Además, se mencionó la creación del Consejo Consultivo para contar con expertos en el trabajo con la niñez y temas nutricionales en el programa. La estrategia integral de alimentación y nutrición “Cero Hambre” se implementará, enfocándose en atender oportunamente a niños con desnutrición aguda.

Lea también: “Rappi: un ecosistema integral que ofrece soluciones para múltiples situaciones”: Matías Laks

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]