Federico Gutiérrez invita a Char y Zuluaga a formar una coalición única

Compartir

A través de una carta, el precandidato presidencial invitó a sus homólogos a unirse en una coalición, ya que, según él, comparten los mismos propósitos para el país.


Por: Redacción 360 Radio

El precandidato presidencial, Federico Gutiérrez, compartió a través de su cuenta de Twitter una carta titulada “Carta abierta a Alex Char y Óscar Iván Zuluaga” , en la que invita a los también precandidatos a unirse a la coalición ‘Equipo por Colombia’. La invitación a ambos políticos se basa en la preocupación de Federico por «una amenaza que, si llega al poder, va a destruir al país».

«Los riesgos que hoy enfrentamos no tienen precedentes y por eso, quienes hemos defendido las libertades, la institucionalidad y la empresa privada como motores de estabilidad y desarrollo, tenemos que unirnos. No hay otro camino. No es tiempo de personalismos sino pensar en colectivo y en el futuro del país», escribió el exalcalde de Medellín.

La misiva sorprendió porque recientemente el candidato oficial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, expresó que no se uniría a ‘Equipo por Colombia’, coalición de la que además de Gutiérrez y Char, hacen parte Dilian Francisca Toro, David Barguil y Enrique Peñalosa.

«Óscar lván, a ti también quiero hablarte desde un sentimiento genuino de amor por Colombia que sé que compartimos. Esta no es una discusión de partidos. Los valores fundamentales que ustedes y yo defendemos están en peligro, como lo está toda nuestra sociedad y nuestra querida Colombia. Colombia para que juntos puedan hacer frente en estas próximas elecciones», le dice Federico a Zuluaga.

LEER TAMBIÉN: Zuluaga no se unirá a Equipo por Colombia

También, David Barguil invitó a Óscar Iván Zuluaga a reconsiderar su decisión. «Este llamado no tiene otro propósito que la firme convicción de que el país nos necesita a todos trabajando juntos, desde los diferentes sectores, en medio de nuestras diferencias, para aportar lo mejor de cada uno en la construcción de una opción que disipe, los enormes riesgos y reconcilie a los colombianos con el optimismo, las oportunidades, y el sentido de futuro», expresa Barguil en una carta que compartió a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:  Los 3 dispositivos móviles que puede obsequiar a las madres si no ha conseguido regalo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]