Fernando Ruiz le responde al ministro de Salud por vacunas del covid

El exministro de Salud , Fernando Ruiz contraataca las afirmaciones de Jaramillo, respaldando la efectividad de las vacunas con datos de un estudio de 'The Lancet' y cuestionando la falta de evidencia en las reformas propuestas

Compartir

El exministro de Salud, Fernando Ruiz, quien lideró la cartera durante la pandemia, respondió a las afirmaciones de Guillermo Jaramillo, señalando que “el verdadero experimento será una reforma de salud aprobada sin evidencia alguna”.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Fernando Ruiz expresó, por medio de un video que circula en redes sociales, su alta preocupación a la desinformación que está llevando el actual ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, “a mí me preocupa este tipo de declaraciones viniendo de un ministro de la Salud, esto genera una verdadera, desinformación a la comunidad, no solo con las vacunas del covid, sino sobre todos los procesos de vacunación y de salud pública”.

Además, fue enfático en que “todas las vacunas que entraron a Colombia fueron incluidas por la Organización Mundial de la Salud, en un listado de uso de emergencia. En segundo lugar, todas las vacunas fueron aprobadas por el Invima, entidad que hoy registra en el Ministerio de Salud y en tercer lugar, aquí no se realizó ningún experimento con los colombianos”.

Ruiz respaldó su declaración a traves de su cuenta de X donde compartió un estudio de la revista ‘The Lancet’ del año pasado, que destacaba el impacto positivo de la vacunación contra el COVID-19 en el primer año de la emergencia sanitaria.

Según Ruiz, el estudio indicaba que las vacunas contra el COVID-19 salvaron 14.4 millones de vidas en el primer año de la pandemia, según la prestigiosa revista médica. Esta respuesta buscaba contrarrestar la afirmación de Jaramillo sobre la supuesta falta de evidencia y riesgo asociado a la vacunación.

Le puede interesar:  UPC aumentará 12,1% para el 2024 según Ministerio de Salud

Las palabras del Ministro que desencadenaron críticas de Fernando Ruiz

Durante un debate de control político en el Senado colombiano, el ministro de algún área, Guillermo Jaramillo, generó controversia al declarar que “todos los colombianos que están vacunados sirvieron para el más grande experimento de la historia”. Estas declaraciones, realizadas el martes, han generado un debate acalorado en el país sudamericano sobre el manejo de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El ministro Jaramillo destacó que Colombia se convirtió en un escenario de experimentación al permitir el ingreso de vacunas sin ciertos permisos, mencionando específicamente a los receptores de la vacuna Sinovac. Expresó su inquietud sobre el riesgo de continuar experimentando con la población colombiana, haciendo especial hincapié en los grupos más vulnerables del país, como los indígenas, los afrodescendientes y los más pobres.

Lea también: Estas son las proyecciones económicas de Corficolombiana para Colombia en 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]