Mientras que Medellín vive uno de sus climas políticos más candentes de los últimos tiempos, el alcalde encargado, Óscar Hurtado, invitó al mandatario electo, Federico «Fico» Gutiérrez, a una reunión con Daniel Quintero con el propósito de iniciar el empalme de cada una de las administraciones, pero en las últimas horas el líder del partido Creemos confirmó que no asistirá a este encuentro, sin embargo sí lo hará su equipo de trabajo.
“Me permito convocarlo a usted como alcalde electo a una reunión privada, en la cual también estará invitado el exalcalde Daniel Quintero, quien fue electo en 2019 por la voluntad del pueblo”, manifestó Hurtado en un comunicado.
De igual manera, sostuvo que en este encuentro, el cual se llevaría a cabo este jueves en la sala VIP de Plaza Mayor, tiene el propósito de reflexionar y discutir sobre los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad.

Minutos después de conocerse este documento, Quintero respondió a esta invitación y señaló que esperaba Fico asistiera a este encuentro para exponerle los resultados de su administración.
“Cómo bajamos los homicidios un 40%, el desempleo a su mínimo histórico y la pobreza a pesar de la pandemia. Cómo sacamos adelante el Metro de la 80, terminamos el Metro Cable de Picacho y construimos 300 mil metros cuadrados de espacio público. Cómo le dimos computadores a los niños, creamos la matrícula cero y convertimos a Medellín en un Valle del Software”, escribió Quintero en su cuenta de X (anteriormente llamada Twitter).
Oscar Hurtado me ha invitado este jueves a las 2PM para el inicio del empalme. Espero que Gutiérrez asista para mostrarle los resultados de nuestra administración. Cómo bajamos los homicidios un 40%, el desempleo a su mínimo histórico y la pobreza a pesar de la pandemia. Cómo…
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 9, 2023
Equipo de empalme de Fico sí asistirá a la sala VIP de Plaza Mayor
Por su parte, horas antes de iniciar el empalme, el coordinador de este proceso por parte de Fico, Nicolás Ríos Correo, envió una carta con las personas que participarán de la reunión de este jueves, listado en el que no se encuentra Gutiérrez. Pese a esto, no se descarta que en los próximos días el encuentro entre Federico y Quintero se pueda llevar a cabo.
Durante la campaña a la Alcaldía de Medellín, la ciudad vivió uno de sus tiempos políticos más críticos de los últimos tiempos debido los ataques que se hicieron desde algunos sectores políticos a varios de los aspirantes a llegar a la administración municipal.
Este escenario llegó a su punto más crítico luego de la renuncia de Daniel Quintero de la administración municipal el 01 de octubre, para hacerle campaña a Juan Carlos Upegui, candidato del partido Independientes, grupo político del exmandatario.