De acuerdo con el presidente interino de Venezuela, esta decisión decisión se debe a que Nicolás Maduro y sus delegados dejaron las conversaciones hace más de 40 días.
Por: Redacción 360 Radio
A través de un comunicado compartido en Twitter, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que su gobierno considera que se agotó el diálogo que mantenía en Barbados con el régimen de Nicolás Maduro, y que contaba con la mediación de Noruega, para buscar una salida diplomática a la crisis que afronta este país.
De acuerdo con el mandatario, esta decisión se debe a que Nicolás Maduro y sus delegados dejaron las conversaciones hace más de 40 días.
«El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó», dice el comunicado.
Además, el texto indica que antes de retirarse de estas conversaciones, Guaidó y sus negociadores dejaron una propuesta para solucionar los graves problemas por los que atraviesa Venezuela, la cual quedó en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del ‘usurpador’ Nicolás Maduro.
Cabe indicar que, aunque Guaidó decidió poner fin a estos diálogos, el mandatario no informó qué otra medida adoptará para poner fin al régimen de Maduro y sacarlo en definitiva del poder. Solamente le ha pedido a sus seguidores salir y ejercer mayor presión en las calles.
El pasado 7 de agosto, Nicolás Maduro suspendió las negociaciones con el gobierno de Juan Guaidó porque según el líder chavista, el presidente interino «celebra, promueve y apoya» las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas.
Tras el anuncio de Guaidó, Nicolás Maduro no se ha pronunciado.