Finanzas sostenibles: Scotiabank recibe importantes reconocimientos

Compartir

Estos galardones se suman a una serie de reconocimientos que Scotiabank ha recibido por su excelencia en temas ASG. 

Scotiabank anunció que fue reconocido con cinco premios de Global Finance en el ámbito de las finanzas sostenibles en 2023, incluyendo un galardón global de Liderazgo Destacado en Transparencia en Sostenibilidad.

El Banco señaló además, que fue reconocido a nivel regional en Norteamérica por su Liderazgo Destacado en Bonos Sostenibles, Bonos Relacionados con Transición/Sostenibilidad y Transparencia en Sostenibilidad. Además, obtuvo el reconocimiento como Mejor Banco en Financiamiento Sostenible en Canadá por segundo año consecutivo. 

“Scotiabank está orgulloso de haber sido reconocido por Global Finance como líder global en transparencia en información sobre sostenibilidad por tercer año consecutivo”, señaló Meigan Terry, vicepresidenta sénior y directora general de Sostenibilidad, Impacto Social, y Comunicaciones de Scotiabank. 

A la vez, María Mercedes Ruiz, gerente Sostenibilidad, Impacto Social, y Comunicaciones de Scotiabank Colpatria. explicó que: “estos premios reafirman el compromiso de Scotiabank con las finanzas sostenibles y con apoyar a nuestros clientes en sus esfuerzos dirigidos a cumplir sus objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG)”,

Según el banco, estos galardones se suman a una serie de reconocimientos que ha recibido por su excelencia en temas ASG, entre los que se encuentran cinco premios en los Environmental Finance Bond Awards de 2023 y los premios a la Mejor Investigación Especializada en ASG de 2023 y Mejor Estrategia de Sostenibilidad Corporativa de 2022 de ESG Investing.

En sus informes anuales de ASG, Scotiabank describe la labor realizada en materia de sostenibilidad y los avances que ha logrado en sus compromisos ASG. Estos incluyen llegar a cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2030 y a cero emisiones netas financiadas para 2050; movilizar CAD$ 350.000 millones en financiamiento relacionado con el clima para 2030.

Le puede interesar:  Importante movimiento empresarial anunciado por Fondo Nacional de Garantías que involucra al FGA

Lea también: Invias tiene nueva directora general: se trata de Mercedes Elena Gómez

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]