Findeter anuncia línea de crédito por $200.000 millones para Instituciones de Educación Superior


Por: Redacción 360 Radio

Con la línea de crédito de redescuento ‘Compromiso Educación Superior’, Findeter busca beneficiar a las Instituciones de Educación Superior (IES) que se han visto afectadas por la crisis sanitaria actual, a causa del coronavirus.

“El sistema educativo sufrió un gran impacto, tanto las instituciones como los estudiantes, análisis como el de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) estiman que la deserción estudiantil podría ser del 25% en el segundo semestre de este año”, expresó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

Instituciones de carácter público y privado podrán acceder a estos créditos a nivel nacional, para que los recursos sean destinados a la financiación del capital de trabajo, es decir, aquello que es fundamental para llevar a cabo sus actividades.

LEER TAMBIÉN: Findeter anuncia nueva línea de créditos por 800.000 millones a departamentos y municipios

Estas IES no pueden pertenecer al régimen especial, y deben contar “con planes de incentivos, becas y descuentos en las matrículas para incentivar la permanencia de sus estudiantes”, según señaló Findeter en un comunicado.

Con el aval del Ministerio de Educación y la asesoría de los bancos comerciales, las IES pueden acceder a créditos de hasta $10.000 millones, si sus ingresos son superiores a los $52.000 millones o préstamos de $5.000 millones, si estos son inferiores a dicho monto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar