Fitch Ratings confirma calificaciones de Scotiabank Colpatria

Compartir

Fitch Ratings mantuvo las calificaciones de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria en AAA con perspectiva estable y F1, respectivamente.

Por: Redacción 360 Radio 

La agencia calificadora Fitch Ratings ha reafirmado las calificaciones tanto a nivel internacional como nacional de Scotiabank Colpatria, basándose en el sólido respaldo financiero que recibe la entidad. Esto incluye la calificación internacional de riesgo emisor de ‘AA-‘ con Perspectiva Estable, respaldada por Bank Of Nova Scotia.

A nivel nacional, Fitch Ratings ha mantenido las calificaciones de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria en AAA con perspectiva estable y F1, respectivamente, las más altas en la escala local.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, explicó que estas calificaciones se dan gracias “a la experiencia y el apoyo continuo de Scotiabank Colpatria y sus accionistas a las principales industrias del país y la región a través de robustas soluciones de financiamiento e inversión. Es así como contribuye de manera significativa al crecimiento de las industrias locales e internacionales manteniendo altos estándares de servicio al cliente”

A nivel internacional, las calificaciones de Scotiabank Colpatria en moneda extranjera y moneda local se mantienen en ‘BBB-‘ y ‘BBB’ respectivamente, ambas con perspectiva estable, junto con una calificación de viabilidad (Viability Rating o VR) en ‘bb’.

Fitch Ratings subraya que la capacidad de Bank Of Nova Scotia (BNS) para brindar respaldo a su subsidiaria Scotiabank Colpatria está vinculada a la calificación internacional de riesgo emisor de ‘AA-‘, con Perspectiva Estable, que ostenta la entidad canadiense. Además, destacan que la principal fuente de financiamiento proviene de los depósitos de los clientes, que se ha mantenido estable en los últimos años.

Le puede interesar:  La dependencia de las empresas de EMEA respecto al petróleo y gas podría persistir hasta 2035

Diana Ordóñez, vicepresidenta Financiera de Scotiabank Colpatria, señala que, además del respaldo financiero sólido a nivel internacional y local, “se ha consolidado de manera eficiente, una robusta estrategia de gestión de inversión, ahorro y financiamiento de sus clientes en el país, bajo una cultura de riesgo que se adapta permanentemente a los desafíos del mercado”

Scotiabank Colpatria se destaca como un banco que ofrece una amplia gama de soluciones multiproducto tanto para clientes individuales como empresariales. Su sólida presencia local y respaldo internacional a través de su casa matriz lo han posicionado como un importante proveedor de financiamiento, ahorro e inversión en el mercado colombiano.

Su portafolio de productos y servicios está diseñado para atender las necesidades de diversos segmentos, incluyendo corporativos, empresariales, medianas empresas y Banca Privada, ofreciendo opciones que van desde créditos de consumo hasta préstamos hipotecarios, especialmente dirigidos al segmento de Banca Retail.

Lea también: Clientes de Scotiabank Colpatria superan 4.9 millones de transferencias inmediatas por Transfiya

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]