Fitch Ratings confirmó las calificaciones crediticias de largo y corto plazo de Grupo Argos en AAA y F1+

Fitch Ratings confirmó las calificaciones crediticias de largo y corto plazo de Grupo Argos en AAA y F1+
Foto: Grupo Argos

La calificadora Fitch Ratings confirmó las calificaciones crediticias de largo y corto plazo de Grupo Argos en AAA (col) y F1+ (col), siendo estas las máximas posibles


Por: Redacción 360 Radio

Fitch Ratings confirmó las calificaciones crediticias de largo y corto plazo de Grupo Argos en AAA (col) y F1+ (col), siendo estas las máximas posibles, con perspectiva estable, la ratificación de las calificaciones, refleja la calidad crediticia y la estabilidad del flujo de dividendos provenientes de inversiones, incluso en entornos retadores de Grupo Argos.

Las calificaciones de Fitch Ratings son otorgadas a la compañía gracias a la estabilidad en el flujo de sus dividendos, sumado a su portafolio de inversión integrado por empresas en los mejores rangos de calificación crediticia, la disminución en el apalancamiento de la organización, la mayor contribución del Negocio de Desarrollo Urbano y una sólida estructura de capital.

La calificadora señaló que Grupo Argos redujo su apalancamiento deuda a EBITDA y explica, «las calificaciones se dan considerando también la estructura de capital robusta con vencimientos de deuda de mediano y largo plazo, liquidez adecuada y un portafolio de inversiones sólidas en empresas, en su mayoría listadas en bolsa, lo que da como resultado una relación de deuda a valor de portafolio baja (LTV; préstamo a valor ) que estaría cerca de un 10%».

Estas calificaciones se producen en línea con la estrategia de la compañía de maximización de valor que ha llevado a reducir su deuda y su ratio de gastos/inversiones en más de 28 puntos básicos durante los últimos cinco años. Adicionalmente, en el corto plazo Grupo Argos seguir reduciendo su nivel de apalancamiento separado entre el 5% y 10%.

Finalmente, la evaluación de Fitch Ratings, se suma a la calificación crediticia entregada por S&P Global de AAA reconociendo a la solidez estructural demostrada por Grupo Argos y las perspectivas favorables de sus negocios.

LEER TAMBIÉN: S&P Global aumentó la calificación crediticia de Grupo Argos a AAA, la máxima posible

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar