- Advertisement -
Inicio Economía Mundo Fitch Ratings rebajó la calificación de Tigo UNE, Ecopetrol, ISA e...

Fitch Ratings rebajó la calificación de Tigo UNE, Ecopetrol, ISA e Isagen

Fitch Ratings rebajó la calificación de Tigo UNE, Ecopetrol, ISA e Isagen
Foto: Freepik
- Advertisement -

 Fitch Ratings rebajó este martes la calificación a las empresas Tigo Une, Ecopetrol, Oleoducto Central SA, A.I. Candelaria, Isagen e Interconexión Eléctrica SA, luego que apenas una semana atrás le hubiesen quitado el grado de inversión soberano a los bonos colombianos


Por: Redacción 360 Radio

La rebaja de Ecopetrol, Oleoducto Central SA y A.I. Candelaria e ISA  “reflejan la vinculación directa e indirecta de estas empresas con la calificación soberana de Colombia, que Fitch rebajó la semana pasada a ‘BB +’ de ‘BBB-‘ con un Perspectiva estable” señaló Fitch


Foto: Freepik

La rebaja de Isagen y Une EPM Telecomunicaciones se refleja en el tope de calificación de la deuda colombiana, “ya que estas empresas no tienen activos sustanciales, líneas de crédito offshore o efectivo en el exterior para reducir la transferencia y la convertibilidad”.

- Advertisement -

Hace una semana Fitch rebajó la calificación de deuda en moneda extranjera a largo plazo de Colombia a BB+, un nivel abajo del grado de inversión, desde BBB-, y asignó a su vez una perspectiva estable, frente al deterioro de la deuda del país luego que fuera retirado el proyecto de ley que buscaba aumentar los impuestos y que provocó a largo tiempo una ola de protestas en todo el territorio colombiano.

Fitch ve riesgos significativos para el plan de consolidación fiscal del gobierno, dada la dependencia de los esfuerzos y desinversiones de la administración tributaria, así como la incertidumbre del impacto de la reforma tributaria pendiente”. Informó.

LEER TAMBIÉN: Por baja calificación crediticia, podrían salir capitales extranjeros de Colombia

@FitchRatings

- Advertisement -
Salir de la versión móvil