FMI mejoró la proyección de crecimiento de Colombia a 5,75%

Compartir

La bitácora de investigaciones del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó sus conclusiones de la consulta del Artículo IV con Colombia, donde mejoró sus proyecciones de crecimiento económico.


Por: Redacción 360 Radio

Para este año pasó de 4,5% a 5,8%, y para el 2023 pasó del 3% al 3,6%. Además, para el 2024, el organismo espera que el PIB de Colombia crezca 3,4%.

El FMI alertó que la inflación en Colombia persistirá por el resto del año y se mantendrá muy por encima del rango meta del Banco de la República, que la ubica aproximadamente en 6,75% al cierre del 2022.

LEER TAMBIÉN: FMI redujo proyección económica para Latinoamérica y el Caribe en el 2022

“Los riesgos externos siguen siendo elevados debido a la intensificación de la guerra en curso en Ucrania. Si bien, Colombia se beneficiará de los precios más altos de los hidrocarburos, el aumento y la volatilidad de los precios internacionales de los alimentos y la energía, así como las interrupciones más persistentes en las cadenas de suministro mundiales, exacerbaría las presiones inflacionarias internas”, dijo el FMI en el informe.

Agregaron que la volatilidad de los mercados financieros mundiales derivada del conflicto o del ciclo de ajuste monetario en las principales economías también generaría perturbaciones en los flujos de capital del país.

También se tiene en cuenta los nuevos brotes de las variantes del coronavirus, que podían llevar a un crecimiento deficiente o volátil en los socios comerciales de Colombia. “Los riesgos internos también se inclinan a la baja, incluida la incertidumbre en torno a la evolución interna de la pandemia y los riesgos políticos asociados con las próximas elecciones”.

Le puede interesar:  Importante movimiento del Banco de La República: baja tasa de interés en 50 puntos básicos y envía positivo mensaje al mercado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]