Francia exigirá prueba PCR negativa a viajeros europeos

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


A partir del próximo domingo a la medianoche Francia exigirá a los viajeros provenientes de países europeos una prueba PCR negativa de covid-19 como mínimo, realizada 72 horas antes del viaje.

La obligación se aplicará exceptuando los “viajes esenciales”, en particular los “trabajadores fronterizos y el transporte terrestre estarán exentos”.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos exigirá prueba negativa de coronavirus a viajeros

Los test serán solicitados a la salida de los aeropuertos y puertos de la Unión Europea, pero no lo harán en el caso de los viajeros que lleguen en tren o automóvil.

“Por el momento la medida concierte a los aviones y barcos, no a los trenes ni coches”, dijo la Cancillería.

En Francia han reportado la muerte de más de 72.000 personas por la pandemia y el número de contagiados superó los 20.000 el pasado jueves, por lo que no descartan un tercer confinamiento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar