Francisco Santos no descarta la intervención militar en Venezuela

Foto: Colprensa

Para el embajador de Colombia en Washington, la crisis de Venezuela es un tema álgido que deberá tratar desde la distancia y lo considera tan complicado, que no descarta ninguna opción.


Por: Redacción 360 Radio

Durante un foro organizado en Estados Unidos por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, Francisco Santos explicó su postura sobre la situación que se vive en el vecino país y cuál considera el camino más adecuado.

“Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales. Creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis. Pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas”, indicó el embajador.

Santos resaltó en todo momento la importancia de Estados Unidos para Colombia, pues según él, siempre ha sido el aliado estratégico. Por eso pide el máximo compromiso con lo referente al tema de la crisis venezolana.

Para Francisco Santos la solución en Venezuela está lejos de continuar con Maduro en el poder. Debido a esto, sugirió que debe haber mayor presión a nivel internacional en términos económicos, políticos y estratégicos contra el régimen venezolano.