Las 5 frases de Petro que causan polémica en su discurso ante la ONU

Compartir

El presidente Gustavo Petro, en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, se mostró en contra de las actuales políticas contra las drogas y el medio ambiente.


Por: Redacción 360 Radio

Petro pidió a los países en guerra empezar a formalizar procesos de paz, donde la vida prevalezca por encima del dinero y de intereses políticos, los cuales han fracturado “el amor y la paz mundial”. Sin embargo, su discurso fue una fuerte crítica a las políticas, la guerra y las acciones que han tomado varios Estados contra los países de Latinoamérica.

En su primera parte de la intervención, Petro entregó sus argumentos respecto al uso de químicos para erradicar cultivos: “Para destruir la planta de coca arrojan venenos, glifosato en masa que corre por las aguas, detienen a los cultivadores y los encarcelan. Por destruir o poseer la hoja de la coca mueren un millón de latinoamericanos asesinados y encarcelan a 2 millones de afros en América del norte”

Otro momento álgido de su intervención se dio cuando se refirió a las sociedades de países donde el consumo de drogas es alto: “Nosotros les servimos para excusar los vacíos y soledades de su propia sociedad que la llevan a vivir en medio de las burbujas de las drogas. Mejor es declararle la guerra a la selva, a sus plantas y su gente mientras hipócritas persiguen las plantas con venenos para ocultar los desastres de su propia sociedad. Nos piden más y más carbón, más y más petróleo, para calmar la otra adicción, la del consumo, poder y dinero”.

Una tercera frase que enmarcó el discurso de Petro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas fue su defensa de la selva y lo que vendría para el mundo en años siguientes: “La culpable de la adicción a las drogas no es la selva, es la irracionalidad de su poder mundial. Denle un golpe de luz y razón a su poder. Cuarenta años ha durado la guerra contra las drogas, si no corregimos el rumbo y esta se prolonga otros 40 años, Estados Unidos verá morir de sobredosis a 2.800.00 jóvenes. Verá millones de afros norteamericanos ser apresados en sus cárceles privadas, morirán asesinados 1 millón de latinoamericanos más”

Le puede interesar:  Federación Nacional de Departamentos expresó preocupación por recorte presupuestal de $20 billones en Colombia

“La guerra contra las drogas ha fracasado, la lucha contra la crisis climática ha fracasado, han aumentado los consumos mortales de drogas suaves, se ha producidio un genocidio en mi continente y en mi páis han condenado a las cárceles a millones de personas para ocultar sus propias culpas sociales le han hechado la culpa a la selva y sus plantas”, fue otra de las frases expuestas por el mandatario colombiano respecto a la lucha contra las duras que se ha dado en los últimos años en el continente. 

La quinta frase que sentenció su intervención se dio en la propuesta hecha a Latinoamérica y a los Estados Unidos para acabar la guerra contra las drogas argumentando su deseo de ver al Amazonas y su selva en tranquilidad: “Yo les demando desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas”.

Lea también:«La lucha contra la crisis climática y contra las drogas fracasó» Presidente Gustavo Petro ante la ONU

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]