Por: Redacción 360 Radio
La Organización de Naciones Unidas presentó hace algunos días un informe sobre aparente violación de los derechos humanos en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, el gobierno del país bolivariano negó las acusaciones.
El canciller de Maduro, Jorge Arreaza y el fiscal general, Tarek William Saab, descalificaron por medio de un documento las menciones e indicaron que la misión no estuvo en su país.
“Un informe de 444 páginas sin hablar con las autoridades venezolanas, eso es irresponsable, es un fraude, es un monumento a la propaganda de guerra. Es un informe a la piratería jurídica”, declaró Arreaza.
LEER TAMBIÉN: ONU acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad
El canciller declaró que ese reporte busca torpedear las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, así como el trabajo con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelete.
Además, Saab señaló que más de 800 agentes venezolanos han sido acusados en los últimos tres años por violaciones de derechos humanos.
“En este periodo han sido acusados un total de 804 funcionarios y 123 civiles, lo que hace un total de 927 acusados por cometer violaciones a los derechos humanos”.
Las acusaciones han sido por homicidio, tortura, trato cruel, inhumano y degradante, privación ilegítima de la libertad y violaciones de domicilio.