Fredonia, otro municipio de Antioquia que entra en cuarentena estricta

Compartir

El alcalde de Fredonia explicó que la medida en este municipio, ubicado en el suroeste antioqueño, será para salvar vidas.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que el hospital municipal de Fredonía, Hospital Santa Lucía de Fredonia, se declaró alerta máxima debido a la escazes de oxígeno medicinal y la ocupación total de camas UCI. El alcalde del municipio, Gustavo Guzmán, decretó que el comercio y las fronteras se cerraran desde hoy miércoles, a las 5:00 p.m. hasta el lunes 3 de mayo, a las 5:00 a.m.

“Ya tenemos siete pacientes por covid en el hospital (Santa Lucía) y hemos tenido afugias con el oxígeno y hay seis personas a la espera de una cama UCI”, detalló el mandatario.

Por su parte, La enfermera jefe del hospital, Natalia Lozano aseguró que el hospital esta colapsado, «Fredonia y el Hospital Santa Lucía ya no están dando abasto, no tenemos oxígeno no tenemos camas UCI. Tenemos ocho pacientes pendientes de remisión, por favor y por consideración cuidémonos, hagan uso del tapabocas, no salgan a la calle si no es necesario». 

LEER TAMBIÉN: Con el nuevo CRIIE en Urabá, Antioquia le apuesta a la equidad

Actualmente este municipio tiene 26 casos activos de covid-19 y ha recibido un poco más de mil vacunas.

Bajo este panorama, ya son dos municipios en confinamiento total en Antioquia y hay varios del Occidente antioqueño que están buscando los permisos del Gobierno Nacional para hacer lo mismo.

Le puede interesar:  Sergio González deja su cargo como presidente de Keralty Colombia el 9 de febrero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]