- Advertisement -
Inicio Destacados Fredonia, otro municipio de Antioquia que entra en cuarentena estricta

Fredonia, otro municipio de Antioquia que entra en cuarentena estricta

Fredonia
Foto: Cortesia
- Advertisement -

El alcalde de Fredonia explicó que la medida en este municipio, ubicado en el suroeste antioqueño, será para salvar vidas.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que el hospital municipal de Fredonía, Hospital Santa Lucía de Fredonia, se declaró alerta máxima debido a la escazes de oxígeno medicinal y la ocupación total de camas UCI. El alcalde del municipio, Gustavo Guzmán, decretó que el comercio y las fronteras se cerraran desde hoy miércoles, a las 5:00 p.m. hasta el lunes 3 de mayo, a las 5:00 a.m.

“Ya tenemos siete pacientes por covid en el hospital (Santa Lucía) y hemos tenido afugias con el oxígeno y hay seis personas a la espera de una cama UCI”, detalló el mandatario.

Por su parte, La enfermera jefe del hospital, Natalia Lozano aseguró que el hospital esta colapsado, “Fredonia y el Hospital Santa Lucía ya no están dando abasto, no tenemos oxígeno no tenemos camas UCI. Tenemos ocho pacientes pendientes de remisión, por favor y por consideración cuidémonos, hagan uso del tapabocas, no salgan a la calle si no es necesario”. 

LEER TAMBIÉN: Con el nuevo CRIIE en Urabá, Antioquia le apuesta a la equidad

Actualmente este municipio tiene 26 casos activos de covid-19 y ha recibido un poco más de mil vacunas.

Bajo este panorama, ya son dos municipios en confinamiento total en Antioquia y hay varios del Occidente antioqueño que están buscando los permisos del Gobierno Nacional para hacer lo mismo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil