Medida cautelar frena modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot

Compartir

Con esta medida también se suspende la licitación con la que la Alcaldía le entregaría a un privado el manejo del Atanasio Girardot.

Por: Redacción 360 Radio

Una de los proyectos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, desde el inicio de su administración es iniciar con la remodelación de la unidad deportiva Atanasio Girardot, de la cual este miércoles se conoció que no se puede llevar a cabo ninguna intervención debido a una medida cautelar emitida por el Juzgado 21 Administrativo de Oralidad de la ciudad.

Esta acción popular fue interpuesta por los venteros asociados al interior de la unidad deportiva, quienes en repetidas ocasiones han señalado que con esta remodelación, la cual está a cargo de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas – APP y la Alcaldía de Medellín, se verían afectados sus locales comerciales.

“Se le ordena a la Agencia APP suspender cualquier actuación dirigida en avanzar en la contratación de una Alianza Público Privada para la concesión que se tiene planeada para la modernización del estadio Atanasio Girardot hasta que se llegue a una sentencia en la acción popular instaurada “, se lee en el artículo escrito por el Administrativo de Oralidad de Medellín.

De igual manera, con esta medida también se suspende la licitación con la que la Alcaldía le entregaría a un privado el manejo del Atanasio Girardot. Además, se congela se cualquier tipo de rueda de negocios relacionadas con esta iniciativa.

Le puede interesar:  EPM contribuyó al desarrollo sostenible del país cerca de 165 mil millones de pesos por transferencias en 2023

Uno de los concejales de Medellín en celebrar esta medida cautelar fue Luis Bernardo Vélez, quien sostuvo que desde la alcaldía han cometido irregularidades en este proceso.

“Es esperanzador que se acepte la Acción Popular para proteger los derechos colectivos de cientos de familias de la Unidad deportiva Atanasio Girardot. La alcaldía y la Agencia App Medellín han cometido irregularidades y han sido indolentes con 600 familias. ¡Qué se haga justicia!”, manifestó Vélez en sus redes sociales.

En el último tiempo, los comerciantes que se encuentran cerca a la unidad deportiva se han visto perjudicados en repetidas ocasiones en sus actividades diarias, pues en el año 2020 la pandemia del covid-19 alejó a las personas del mayor escenario de los antioqueños y a esto se le suma varios partidos de fútbol en los que Atlético Nacional e Independiente Medellín han tenido que jugar sin público debido a varias circunstancias.

Esta noticia se conoce en el instante que el uso del estadio se encuentra en medio de un debate debido al alquiler por parte de la Alcaldía de Medellín, pues hace unos días se conoció que durante el segundo semestre del 2023 se tienen programados más de 15 conciertos en este escenario deportivo, por lo que Nacional y Medellín tendrían que buscar otro estadio para disputar algunos de sus partidos tanto locales como internacionales.

Lea también: Alcaldía de Medellín y Win Sports llegaron acuerdo para transmisión de la final en pantallas gigantes

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]