Fuertes críticas a Caracol Televisión por publicar fotos del cuerpo de Luis Andrés Colmenares

Fotografía: Rcn Radio

Una gran polémica se desató en redes sociales luego de que en el capítulo de este domingo del programa “Los Informantes”, se publicaran fotografías del cadáver de Luis Andrés Colmenares. “Los responsables del programa son unos miserables”, afirmó su padre.


Por: Redacción 360 Radio

Una fuerte ola de críticas ha caído en las últimas horas a Caracol Televisión por el programa emitido este domingo de “Los Informantes”.

En este se publicaron fuertes y explícitas imágenes del cadáver de Luis Andrés Colmenares cuando fue inspeccionado en el caño del Parque El Virrey, cuando este se encontraba en Medicina Legal y cuando este fue exhumado meses después.

El capítulo levantó gran indignación, especialmente por parte de la familia Colmenares, quienes mostraron su rechazo a lo hecho por Caracol Televisión a través de sus redes sociales.

Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, los llamó “miserables” y recordó que el Tribunal Superior de Bogotá dijo que la muerte de su hijo fue un homicidio.

De igual forma Jorge Colmenares, hermano del joven fallecido, criticó que con el reportaje se pretenda revictimizar a la familia Colmenares.

Por su parte, Oneida Escobar, madre de Luis Andrés reprochó el uso de las fotografías del cuerpo de su hijo, las cuales siempre han sido reservadas.

Además de las fuertes imágenes emitidas por este programa, otra de las críticas recayó en que no tuvieron en cuenta a la familia Colmenares y solo se entrevistó a Orlando Quintero, padre de Jessy Quintero, quien fue una de las principales sospechosas del crimen de Luis Andrés Colmenares.

El capítulo dejó entrever que el joven murió producto de un accidente y no por un homicidio. A la fecha este caso no está cerrado y la incertidumbre sobre la verdad en cómo murió el joven estudiante de la Universidad de los Andes el pasado 31 de octubre de 2010 sigue siendo un misterio.