Galán anuncia nuevas medidas sobre el racionamiento de agua en Bogotá

Una de las medidas más relevantes son las multas económicas desde $700.000 hasta un $1.200.000 para los hogares que consuman más del doble del consumo básico de agua.

Compartir

Cinco días después de iniciar el racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán dio a conocer nuevas medidas debido a que, aunque se han logrado reducciones positivas, aún no son suficientes para solucionar esta problemática.

Una de las medidas más relevantes son las multas económicas desde $700.000 hasta un $1.200.000 para los hogares que consuman más del doble del consumo básico de agua, que son 22 metros cúbicos.

Le puede interesar: Estos son los cortes de agua en Bogotá para este lunes 15 abril

Galán declaró que en las próximas horas la Empresa Acueducto de Bogotá informará los casos y parámetros que se tendrán en cuenta para aplicar estas multas.

Panorama general: El mandatario de los bogotanos expresó que funcionarios de la Alcaldía de Bogotá e integrantes de la Policía harán recorridos todos los días por toda la ciudad, para identificar a las personas que estén realizando un mal manejo del agua y solucionar las dudas que tengas los ciudadanos sobre las medidas.

«Queremos seguir trabajando con diferentes actores para identificar herramientas que nos lleven a un mayor ahorro de agua. Tendremos que hacer cambios de comportamiento definitivos», manifestó el mandatario en una rueda de prensa.

En el caso del TransMilenio, los buses solo se lavarán por dentro todos los días, lo que sea necesario, y en su parte exterior solo una vez a la semana. Cabe señalar que estos procesos se venían llevando a cabo todos los días.

Le puede interesar:  Las cinco ciudades con menor y mayor costo de vida en Colombia

«Vamos a evaluar a los 15 días del inicio del racionamiento los resultados que nos va entregando esta estrategia. Va bajando el nivel de los embalse de los Sistemas Chingaza, pero debemos encargarnos en profundizar esto y llegar a los 15 metros cúbicos por segundo», mencionó el alcalde.

Galán anuncia nuevas medidas sobre el racionamiento de agua en Bogotá
Foto tomada de: ENS

¿Cómo está el nivel de los embalses luego del racionamiento de agua en Bogotá durante este fin de semana?

De igual manera, Galán aclaró que el consumo de agua se mantiene por debajo del promedio normal de la ciudad. Este domingo, el consumo fue de 16,01 metros cúbicos por segundo, estando por encima de la meta, la cual es de 15.

«Con corte al 14 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,76%. La meta de abril es llegar al 20%», escribió el alcalde en su cuenta de X (antes Twitter).

Contexto: Este lunes 15 de abril las localidades afectadas por el racionamiento son Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Tunjuelito. La suspensión del servicio comenzó a las 8:00 a.m. y se prolongará durante 24 horas.

Con el objetivo de ayudar a estas personas, la Empresa de Acueducto de Bogotá ha dispuesto carros tanques en zonas críticas como colegios y hospitales para garantizar que no se vean gravemente afectados.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]