Galán pone fecha límite para puentes de interconexión en Av. Boyacá con Calle 127 de Bogotá

Este proyecto tendrá la construcción de dos puentes vehiculares rectos sobre la avenida Boyacá, los cuales conectarán el oriente de la ciudad (calle 127) con el occidente (avenida El Rincón).

Compartir

Desde el comienzo de su administración en la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán ha recorrido varios proyectos de infraestructura en Bogotá con el objetivo de conocer sus avances. Por esta razón, el mandatario de los bogotanos visita la avenida de Boyacá con calle 127 su progreso y las estructuras metálicas de los puentes que se están construyendo.

Galán visitó este lugar con el director del Instituto de Desarrollo Urbano

Durante su visita, Carlos Fernando Galán, quien también fue a este lugar acompañado del director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, aclaró que una de sus tareas es lograr que las obras de la ciudad se agilicen y gran parte de ellas puedan ser finalizadas antes de terminar su administración.

2
Foto tomada de: Alcaldía de Bogotá

Le puede interesar: ANE explica en 360 los avances regulatorios para impulso del 5G en Colombia

“Esta es una obra de valorización. El equipo del IDU tiene la misión de agilizarla y poderla entregar en funcionamiento en diciembre de este año”, aseveró Galán sobre el proyecto en la avenida Boyacá.

¿Por qué es importante?: De igual manera, aclaró que en diciembre los conductores podrán cruzar por este puente, pero la obra terminada en su totalidad será entregada más adelante.

1
Foto tomada de: Alcaldía de Medellín

Este proyecto tendrá la construcción de dos puentes vehiculares rectos sobre
la avenida Boyacá, los cuales conectarán el oriente de la ciudad (calle 127) con el occidente (avenida El Rincón), cada uno con cuatro carriles, dos por sentido y con una
longitud total de 81.6 metros.

Así mismo, contará con un puente vehicular curvo de 143.4 metros de longitud, el cual conectará el norte de Bogotá en la avenida Boyacá) con el occidente en la calle 127.

Le puede interesar:  Colombia se prepara para recibir la primavera con una agenda cultural vibrante y diversa

“El compromiso es que estos dos puentes, que están en construcción, entren en funcionamiento en diciembre de este año”, aseveró el director del Instituto de Desarrollo Urbano.

Esta obra tendrá una inversión de más de $276.52. 085. 960, dinero con el que se busca que se pueda mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad para las personas residentes y visitantes a la localidad de Suba.

Lea también: Transformación tecnológica: Ecopetrol y su impulso con la llegada de las 5G

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]