Transformación tecnológica: Ecopetrol y su impulso con la llegada de las 5G

Desde esta entidad señalaron que en Colombia ya han venido realizando algunos avances con la 5G, como lo es la tecnología artificial maximizada con esta tecnología.

Compartir

Durante el especial realizado por 360 Radio este jueves llamado “Colombia en evolución: avanzando hacia una conectividad 5G”, una de las participantes fue Isabel Cristina De Ávila, jefa del departamento de orquestación e innovación de Ecopetrol, quien sostuvo que luego del impacto que ha realizado Colombia para tener esta tecnología hay que tener claro cuál es el camino para lograr que este tenga un gran impacto.

Ávila señaló que la tecnología 5G traerá importantes cambios en el sector de las telecomunicaciones, pero impactará positivamente en diferentes sectores como lo es el transporte, la educación, etc, y en general a todas las personas.

Le puede interesar: Los retos y oportunidades que exponen desde WOM con la llegada de 5G a Colombia

“Debemos utilizar la tecnología 5G para tener una mejor calidad de vida, reducir nuestros costos y tener un crecimiento sostenible en cada una de las compañías del país”, declaró la directiva, quien hay aclaró que hay que aprovechar para conocer las otras ciencias y poder maximizar el uso de esta nueva herramienta.

Uno de los objetivos de Ecopetrol con esta nueva técnica tecnológica es ahorrar tiempo con sus procesos, y materializar aquellos proyectos y retos que los llevarían a la construcción de una industria inteligente.

De igual manera, la jefa del departamento de orquestación e innovación de Ecopetrol declaró que en Colombia ya han venido realizando algunos avances con la 5G, como lo es la tecnología artificial maximizada con esta tecnología.

Uno de los casos aplicados por parte de esta entidad se conoció hace unos días con la filial Cenit, que se dedica en el transporte de Hidrocarburo, y ha adoptado asistentes basados en 5G, y lo ha hecho para potenciar el trabajo de sus empleados.

Le puede interesar:  Wingo fortalece viajes a San Andrés incrementando su capacidad en un 75%

“Actualmente se han observado avances en materia de productividad, en la estructuración de decisiones estratégicas, en el desarrollo de talento humano y en la capacidad de explotar escenarios en el futuro para multiplicar la generación de ideas que pudieron transformar las ideas que hoy tienen”, aseveró Cristina De Ávila sobre Cenit.

¿Qué dijo la jefa del departamento de orquestación e innovación de Ecopetrol sobre el crecimiento del PIB a través de las 5G?

Otro de los casos destacados por la directiva de Ecopetrol fue el crecimiento del IPB que puede generar la implementación de las 5G, pue mediante la competitividad que traería esta tecnología en las empresas se pueden producir nuevos empleos.

Por su parte, sobre la posible pérdida de trabajos gracias a la llegada de las nuevas herramientas tecnológicas aclaró que lo que se va a realizar es un complemento entre la tecnología y la mano obra para lograr una mejor competitividad.

“Las nuevas tecnologías no van a parar y lo que necesitan los trabajadores es capacitación para conocer nuevas habilidades y aplicar estas herramientas tecnológicas, las cuales exigen la implementación por parte de la mano de obra”, dijo la directiva.

Ecopetrol ha sido una de las primeras empresas en aplicar proyectos pilotos a través del 5G con la transmisión de datos en tiempo real, implementación video analítica, etc, con el objetivo de generar mayores eficiencias y menores costos de tiempo en la operación.

Lea también: Colombia alcanza hito tecnológico con más de 13,000 Centros Digitales gracias a la gestión del MinTIC

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]