Ganadería Colombiana Sostenible, nominada a Iniciativa emblemática del Decenio de Naciones Unidas para Restauración de Ecosistemas

Compartir

Gracias al proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, el Banco Mundial nominó al país para recibir el reconocimiento a la Iniciativa emblemática del Decenio de Naciones Unidas para Restauración de Ecosistemas


Por: Redacción 360 Radio

La Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) informó que el país podría ser seleccionado y recibir un gran homenaje mundial entregado por el Decenio de las Naciones Unidas. Gracias al desarrollo del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible (GCS), llevado a cabo entre 2010 y 2020, por los mismos.

Actualmente, FEDEGÁN concursa por obtener el reconocimiento ‘UN Decade of Ecosystem Restoration Flagship Initiative’ que traduce; iniciativa emblemática del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas. Mediante este reconocimiento, Colombia sería considerada “país base” en la expedición y transferencia de conocimiento como restaurador del medio ambiente a nivel mundial.  

“Este reconocimiento sería un logro perenne por el esfuerzo, dedicación y rigurosidad con la que se llevó a cabo la gestión e implementación del proyecto GCS y destacaría el compromiso de los ganaderos», señaló José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de FEDEGÁN.

El proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, que sería el que permitiría que el país reciba dicho reconocimiento, fortaleció el talento humano y además, durante los 10 años que tuvo lugar, permitió «la transición de una ganadería extensiva a un esquema productivo sostenible en cerca de 160.000 hectáreas de 12 departamentos y, dentro de ellos, 38.800 hectáreas en sistemas silvopastoriles de 4100 predios que con su implementación incrementaron su productividad y conservan bosques y cuerpos de agua», según explicó la federación.

Finalmente, Lafaurie exaltó el trabajo en equipo que permitió que dicho programa se desarrollara con total éxito, señalando a todas las instituciones que hicieron parte del proceso y recalcó, «esta exaltación dejaría en un lugar muy visible a Colombia en gestión productiva agropecuaria específicamente por su constante disminución de carbono y lucha contra el cambio climático o disminución de gases efecto invernadero, la cual continúa como pilar de la ganadería sostenible en FEDEGÁN y la alianza».

Le puede interesar:  Nombran a Mauricio Ramos Co-Presidente de Partnership for Central America (PCA)

LEER TAMBIÉN: Las carreras mejor pagadas en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]