Ganancias de Claro aumentaron y suma más de 32 millones de clientes móviles en el país


Por: Redacción 360 Radio

Claro anunció este martes que sus ganancias para el tercer trimestre del año sumaron $3,4 billones, un 3% más con relación al año pasado. Además, la compañía celebro que hoy cuenta con 32 millones de clientes de telefonía móvil en Colombia.

A pesar de los efectos negativos y retos que pueda traer la pandemia para el sector de las telecomunicaciones, este 2020 ha sido un año en el que Claro no hace más que sumar, pues sus ganancias a nivel general también aumentaron un 2,1% y corresponden a $2,38 billones hasta este mes del año.

LEER TAMBIÉN: Claro triunfa en medio de la pandemia con mayor conectividad, nuevos servicios y alianzas

Por otra parte, Colombia ha sido el único mercado de América Móvil, la matriz de Claro, cuyos ingresos aumentaron no solo en telefonía móvil sino también fija, con un 8,3% y 10,6% respectivamente.

Estos buenos resultados tuvieron también un efecto positivo en el Ebitda de la compañía que aumentó un 3,4%, teniendo como referencia el 2019, y sumó $1,5 billones, con una utilidad neta de $841.000 millones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar