miércoles, junio 16, 2021
More

    Ganancias de Davivienda bajaron 72 % en 2020

    En el 2020, Davivienda cerró con 17,5 millones de clientes en Colombia y Centroamérica donde la entidad financiera tiene su operación.


    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con las cifras del banco, aumentaron participación en 70 puntos básicos, alcanzando una cuota de 16,2 %, dijo el presidente de Davivienda, Efraín Forero, en un documento que fue publicado esta semana.

    “En Centroamérica también tuvimos la oportunidad de llegar a más personas y empresas, aumentando nuestra participación de mercado a 10 %”.

    La cartera bruta consolidada incrementó 9,5 % en el año, impulsada en su mayoría por la cartera comercial, que creció 9,6 % y el portafolio de vivienda, con 11,4 %. Frente a la utilidad neta consolidada que generó en el año, la cifra fue de 408 mil millones de pesos, por lo que hubo una reducción de 72,5 % con relación al 2019.

    Forero manifestó que fueron consciente de la incertidumbre y dificultades que estaban viviendo los clientes, por lo que “proporcionamos alivios inmediatos a la situación de hogares y empresas, y les ofrecimos la posibilidad de cambiar las condiciones de sus créditos, de manera que pudieran adecuar sus finanzas a la situación del momento”.

    LEER TAMBIÉN: Las aplicaciones de Bancolombia y Davivienda crecieron durante la pandemia

    Los alivios otorgados beneficiaron a más de 1,2 millones de clientes, entre personas y empresas. “Los alivios ofrecidos, en momentos críticos del año, fueron cercanos al 36 % del portafolio de créditos en Colombia y al 46 % de la certera en Centroamérica”.

    Daviplata, banco nativo digital de la entidad, agregó 5,5 millones de clientes en 2020, cerrando con 11,6 millones de cliente en el 2020. Esta plataforma fue clave para que el Gobierno pudiera realizar las transferencias de subsidios, como parte de la política activa para llevar ayudas económicas a la población más vulnerable.

    El presidente de la entidad destacó la labor de 17.000 colaboradores del Banco que participaron para que la operación se mantuviera sin interrupciones pese a la crudeza de la pandemia, situación sin precedentes.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,628SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico