domingo, junio 13, 2021
More

    Las aplicaciones de Bancolombia y Davivienda crecieron durante la pandemia

    A pesar de los efectos negativos que el covid-19 ha ocasionado a nivel de la salud y la economía, la bancarización y la inclusión de aplicaciones financieras digitales resultaron favorecidos.


    Por: Redacción 360 Radio

    Los subsidios en billeteras virtuales y el distanciamiento social contribuyeron al crecimiento de este aspecto de los bancos.

    Durante la pandemia Daviplata, el banco nativo digital de Davivienda sumó 5,5 millones de clientes nuevos y alcanzó un total de 11,6 millones. Además, participó en la distribución de subsidios del Gobierno.

    En su alianza con el Metro de Medellín lanzó una app para planificar viajes, consultar rutas, el clima y lugares cercanos, pagar con QR incluso sin necesidad de poseer cívica.

    En cuanto al proceso de transformación digital del Banco, Davivienda siguió desarrollando su oferta con productos a través de sus canales digitales entre los que se encuentran vehículos, vivienda, compra de cartera, cuenta de nómina, etc.

    Respecto a la digitalización de sus clientes, al cierre de diciembre el 87% se consideraban digitales y el saldo de productos digitales de crédito aumentó un 73,3% frente a 2019, alcanzando los $3,4 billones.

    LEER TAMBIÉN: Bancolombia, Grupo Nutresa y Sura las empresas más responsables de Colombia: Ranking Merco

    Las captaciones digitales subieron 100,8% anual hasta los $2,1 billones. Las ventas por canales digitales representaron el 49% del total, comparado con el 16% de las ventas digitales de hace dos años y las transacciones monetarias por canales digitales siguen ganando participación, pasando del 29% en el 2018, al 52% en 2020.

    Para Bancolombia, las operaciones digitales fueron el 84,2% del total en todos los canales, al sumar 6,148 millones de ingresos. Según dirigentes del banco, el 72% de los usuarios del banco realizaron transacciones virtuales durante el 2020.

    La App Personas alcanzo los 5,5 millones de clientes activos y cuyas operaciones llegaron a más de 4.022 millones, lo que representa el 55% del total de transacciones registradas por todos los canales de Bancolombia, físicos y digitales.

    Es decir, las operaciones de Bancolombia se realizan predominantemente de forma virtual.

    La App Bancolombia A la Mano llegó a 5 millones de clientes y las transacciones sumaron 655,8 millones, lo que permitió movilizar recursos por $2,67 billones.

    Nequi llegó a 5 millones de usuarios y 500.000 comercios en 1.100 municipios usan Código QR, para recibir por medio de movimientos el valor de las compras.

    Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech dice que la pandemia demostró que muchas operaciones se pueden hacer electrónicamente, pero también debemos profundizar en la modernización de nuestro esquema de pagos digitales.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico