Bancolombia, Grupo Nutresa y Sura las empresas más responsables de Colombia: Ranking Merco

Empresas
Foto: Cortesía Semana

Arturo Calle y Crepes & Waffles se metieron por primera ocasión entre las 10 primeras empresas.


Por: Redacción 360 Radio

El ranking publicado por Merco ha llegado a su décima versión, en esta categoría de las organizaciones más responsables, los principales estándares que se mantienen en consideración son equidad de género, responsabilidad social y responsabilidad medioambiental.

Bancolombia y Nutresa se mantuvieron en el primer y segundo sitio, que ostentaron además en 2019. En el top siguen Sura, Alpina y Bavaria. La empresa que más escaló ha sido Arturo Calle, que del puesto 15 pasó al 6 y que es la primera oportunidad que ingresa al top 10, así como Crepes & Waffles que estaba en el puesto 13 en 2019.

El primeros diez lugares quedaron de la siguiente manera: Bancolombia, Grupo Nutresa, Sura, Alpina, Bavaria, Comercializadora Arturo Calle, Crepes & Waffles, Grupo Éxito, Ecopetrol y Organización Corona.

Este año, el estudio pasó de un total de bastante más de 55.000 encuestas a alrededor de 67.000 formularios que fueron diligenciados por ocho grupos o fuentes de información. Este aumento de la muestra se concentró principalmente en trabajadores propios, trabajadores de las 100 organizaciones MERCO, así como en estudiantes universitarios.

En el webinar de entrega de este reconocimiento participaron Catalina Londoño, directora general de Merco para Colombia, John Karakatsianis, experto en ética y reputación corporativa y Enrique Mañas, Director Técnico de Merco.

LEER TAMBIÉN: Bancolombia, Nutresa y Alpina lideran ranking Merco Colombia 2020

Karakatsianis resaltó el valor de la participación de mujeres tanto en juntas directivas como en toda la organización, la inversión social privada y la gestión ambiental.

Referente a los sectores con más número de organizaciones dentro del ranking de empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020 fueron el sector de alimentos con 16 empresas, seguido por el financieron con 14, con 13 empresas el de educación-universidades.

Además, a partir del año del confinamiento social, la empresa presentó el listado de las empresas más responsables a lo largo de la pandemia. En el primer puesto se encontró Comercializadora Arturo Calle, seguido por Crepes & Waffles, Grupo Éxito, Grupo Nutresa, Bavaria, Bancolombia, Ecopetrol, Sura, Mario Hernandez, Davivienda, Grupo Argos, Postobón, Alpina, Alquería y Cine Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar