Por medio del decreto 055 de 2021, la Alcaldía de Bogotá determinó que sólo pueden funcionar los establecimientos gastronómicos que venden licor como “complemento a platos principales servidos a la mesa”.
Por: Redacción 360 Radio
“Hasta tanto no se cuente con las condiciones epidemiológicas necesarias definidas por la Secretaría Distrital de Salud, los establecimientos de comercio cuya actividad económica principal consiste en la venta al público con o sin servicio a la mesa de bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los mismos, tales como bares y gastrobares, no estarán autorizados para funcionar” dijo el decreto.
Según el decreto, podrán trabajar los comercios que venden comidas preparadas a la mesa, autoservicio de comidas preparadas, comidas preparadas en cafeterías y otros tipos de expendio de comidas preparadas.
LEER TAMBIÉN: Levantaron pico y cédula en Bogotá
“Las actividades a desarrollarse en el Distrito Capital, deberá someterse a los lineamientos específicos por la Secretaría Distrital de Salud y demás normas que le sean aplicables”, agregaron.
La Alcaldía de Bogotá ha estado levantando algunos protocolos de bioseguridad que han considerado ineficientes para enfrentar la pandemia, además, levantaron la medida de pico y cédula debido a que ya inició la vacunación y el número de personas infectadas por el coronavirus ha estado bajando paulatinamente en los últimos días.