La gata Ingrid es la nueva novia del Gato Tejada en Cali

Compartir

La obra que será entregada el viernes 2 de junio, fue financiada por la multinacional proveedora de ingredientes Ingredion y estará ubicada en el paseo de las gatas, en Cali. 

Una nueva escultura se suma al programa de arte urbano que tiene la ciudad al margen izquierdo del río Cali, en el sector de Normandía: Las Gatas del Río de la Cámara de Comercio de Cali.

Inicialmente se crearon 15 gatas de fibra de vidrio que fueron intervenidas por diferentes artistas, como parte del concurso promovido por la Cámara de Comercio de Cali para recuperar el monumento del Gato Tejada y sus zonas aledañas. Actualmente se suma la gata Ingrid para contar con 34 felinas en este paseo tradicional por el Oeste de Cali.

La Gata Ingrid, es una obra de la artista María Fernanda Cuartas, artista plástica y pintora vallecaucana que ha explorado y avanzado en su lenguaje pictórico a través de la construcción de metáforas visuales que reflejan su inquietud sobre problemas relacionados con la imagen y la sociedad contemporánea.

Reconocida en dos ocasiones consecutivas (2007 y 2010) entre los “100 mejores del Mundo del Arte Contemporáneo” por la Biblioteca de Artistas de las Comunidades Europeas (B.A.C.E), es una artista que exporta talento nacional y gracias a su trabajo artístico ha sido incluida entre los “100 líderes de la Sociedad en Colombia” de la revista Gerente.

La Gata Indrig,  está inspirada en un suelo que representa la tierra fértil, sus patas y su tronco destacan la planta de maíz, su cabeza el grano y en el canasto, es el resultado final del producto, base de los pandebonos y buñuelos característicos de nuestra región. Se destaca en esta figura el pandebono, considerado entre los cinco panes más importantes dentro de la gastronomía mundial según la guía gastronómica internacional de Taste Atlas.

Le puede interesar:  Alejandro Eder realiza nuevos nombramientos para su gabinete en Cali

Con esta nueva gata se completan 34 obras artísticas que adornan la ciudad en diferentes puntos estratégicos como el Paseo de las Gatas, el Bulevar del Río y las entradas a la ciudad, entre otros.

Lea también: Regresa a Cali el Capital Summit, el evento de financiamiento inteligente más importante de Latinoamérica

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]