Aníbal Gaviria propone que Antioquia sea piloto en activación económica interna

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El gobernador Aníbal Gaviria propuso este martes que en Antioquia se pueda hacer el piloto con los municipios que no tienen casos de Covid-19 para que puedan retomar las actividades económicas internas.

Gaviria recordó que, de los 115 municipios por fuera del Área Metropolitana, solo en dos hay casos de infectados con el virus.

“He hablado con el presidente de la República, Iván Duque, y con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que hagamos un piloto en Antioquia, que esos municipios que no tienen casos de Covid-19 puedan ser liberados, en algunos casos puedan liberar todas las actividades económicas internas, por lo que estos municipios no tienen circulación del virus”.

Gaviria mencionó que el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, supervisó la instalación de 13 puestos de control sanitario, de los 22 que habrá, que corresponden al Departamento de Policía de Antioquia, que se encargará de verificar la circulación de vehículos en las vías que comunica al departamento con otras regiones del país y a las distintas subregiones dentro del territorio.

El gobernador agregó que se seguirá haciendo la medición y seguimiento estricto de la evolución epidemiológica, y cuando se presente un caso activo de Covid-19 en los municipios, se tomarán las medidas necesarias para evitar la expansión del virus.

Respecto a la activación económica gradual y segura, Aníbal Gaviria indicó que “no podemos unir esta situación de la pandemia con una recesión económica, que afecte no solo al empleo, sino a la pobreza y a la salud”, por lo que la propuesta de la activación económica deberá ser flexible internamente en cada municipio y exigente en las fronteras de cada territorio.

Le puede interesar:  Acuerdo entre CAF y Fundación Real Madrid traerá importantes beneficios a Colombia

Las subregiones son Occidente, Suroeste, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio. En el Área Metropolitana es más complicado por la cantidad de población y el número de contagios.

La activación económica depende de la coordinación que se haga con el gobierno nacional, departamental y municipal, y está pendiente la respuesta por parte del Gobierno en el transcurso de los días.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]