GEB confirma fusión con Elecnorte y Gas con la inscripción ante la CCB

El Grupo Energía Bogotá (GEB) informa oficialmente la culminación del proceso de fusión por absorción con Elecnorte y EEB Gas, destacando la inscripción ante el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Compartir

El Grupo Energía Bogotá (GEB) ha informado oficialmente que la fusión por absorción con Elecnorte y EEB Gas ha sido perfeccionada, con la inscripción del acuerdo en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

El proceso, que fue anunciado el 29 de marzo de 2023, se ha consolidado con la inscripción de la escritura pública No. 2407 del 30 de noviembre de 2023, otorgada en la Notaría 10° del Círculo de Bogotá.

¿Qué dijo GEB sobre la fusión con Elecnorte?

“En seguimiento a lo informado al mercado el pasado 29 de marzo de 2023, el Grupo Energía Bogotá S.A. ESP informa que, la fusión por absorción entre el GEB, como sociedad absorbente, y las sociedades filiales Elecnorte S.A.S. ESP y EEB GAS S.A.S., como sociedades absorbidas, fue perfeccionada el 13 de diciembre de 2022 con la inscripción ante el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá de la Escritura Pública No. 2407 del 30 de noviembre de 2023 otorgada en la Notaría 10° del Círculo de Bogotá, la cual contiene el acuerdo de fusión”, se lee en el comunicado oficial.

El comunicado oficial destaca que este compromiso de fusión recibió la aprobación de la Asamblea General de Accionistas de las sociedades involucradas. La fusión se considera una operación reorganizativa, motivada por la eficiencia en la estructura del Grupo Empresarial, implicando la absorción de Elecnorte y EEB Gas, empresas en las cuales el GEB ya poseía el 100% de la participación accionaria.

La fusión por absorción se fundamenta en un contrato de compraventa de acciones suscrito en 2022, en el cual el GEB adquirió la participación de Ashmore Management Company en Elecnorte, una empresa que presta servicios en La Guajira.

Le puede interesar:  Elección de Junta Directiva en Almacenes Éxito S.A.: ¿Quiénes conforman la nueva terna?

De la misma manera, GEB afirmó que “el compromiso de fusión fue aprobado por la Asamblea General de Accionistas de las sociedades intervinientes como una operación reorganizativa por razones de eficiencia en la estructura del Grupo Empresarial, consistente en la absorción de dos compañías filiales en las cuales el GEB tenía 100% de la participación accionaria”.

Con este paso concluyente, el Grupo Energía Bogotá busca consolidar y optimizar su presencia en el sector energético, fortaleciendo su posición y eficiencia operativa en línea con las estrategias del Grupo Empresarial.

Lea también: Negociaciones estancadas: Empresarios y sindicatos no logran acuerdo sobre el salario mínimo

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]