Grupo de Energía de Bogotá ratificó su interés sobre ISA

Foto: americaeconomia.com

Por: Redacción 360 Radio


El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) reiteró su interés de presentar una oferta para la adquisición de las acciones de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), que son propiedad de la Nación en la actualidad y que equivalen a 51.4 % de las acciones en circulación.

La oferta está sujeta a los trámites y autorización corporativa correspondiente, en caso de que la Nación decida enajenarlas.

Ecopetrol también manifestó su atención de presentar una oferta por ISA, que es denominada la joya má importante del país en materia de energía.

LEER TAMBIÉN: Ecopetrol presenta oferta para adquirir 51.4 % de la participación estatal en ISA

La Nación busca recibir $176 billones para invertir y generar empleo entre el 2021 y 2022, además, serviría para “cuadrar caja”- También se ha hablado de una subasta donde pedirían una prima por la venta y participarían Ecopetrol y el GEB.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) también tendría los recursos para entrar en el negocio, pero ellos no han confirmado ni negado su interés.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar