Gerente de EPM se manifiesta ante la nueva negación de venta de las acciones de UNE

Compartir

El proyecto que ha generado conflictos en la capital de Antioquia, consiste en vender el 50 % de las acciones con las que quedó la ciudad en UNE e inversiones Telco, a través de EPM y el Inder, tras la fusión con la multinacional Milicom en 2014.


Por: Redacción 360 Radio

Tras la negativa del Concejo de Medellín sobre la venta de las acciones de EPM en UNE, las cuales suponen una transacción estimada entre $2,3 y $2,8 billones, el gerente de empresas públicas, Jorge Andrés Carrillo, ha manifestado que “vamos a demostrar a dónde iría cada peso de la venta, en qué comunidades se habrían invertido. Vamos a reforzar eso y que la gente sepa en qué se dejó de invertir por la decisión del Concejo”.

Después de que la Comisión Primera del Concejo de Medellín negara la venta de acciones, la Alcaldía de Daniel Quintero apeló a la decisión de que fuera la plenaria la que se encargará de la transacción. Así mismo, para esta nueva votación, diez concejales votaron a favor, diez en contra y uno se declaró impedido, por lo que fue denegada la autorización. 

El gerente de EPM, en medio de una rueda de prensa, no dio detalles sobre el destino de los recursos, que son el resultado de esta negociación, igualmente motivó a los ciudadanos a continuar presionando a los concejales para que se tomen decisiones que protejan su patrimonio público. 

Finalmente, Carrillo afirma que, cuando se llegue el vencimiento de la cláusula de protección al patrimonio público, la ciudad podría no ver los recursos que se tienen proyectados para agosto de 2024 sobre la venta de estas acciones. 

Le puede interesar:  Debate estancado: reforma pensional sigue sin avances en el Congreso

Leer también: Smart Fit invertirá US$15millones para seguir democratizando el acceso a la práctica de actividad física de alto nivel 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]