Germán Vargas Lleras expuso puntos críticos para la infraestructura en Colombia y pide atención al Presidente Petro

Uno de los puntos que preocupan a varios sectores políticos es la baja ejecución del presupuesto de inversión, pues el indicador registra un decrecimiento de obras civiles del -15 %.

Compartir

El exvicepresidente de la República y uno de los políticos que más ha criticado al presidente Gustavo Petro durante su Gobierno, Germán Vargas Lleras, volvió a criticar la reestructuración y todos los proyectos que se están llevando a cabo desde la Agencia Nacional de Infraestructura y la creación de la entidad de Invir, con las cuales, según para él, perjudicarán el sector de la vivienda en Colombia.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“No entiendo por qué tienen que duplicar las competencias del Invías que está diseñada para contratar la red secundaria y terciaria”, manifestó Vargas Lleras en una entrevista con la W Radio.

De igual manera, el excandidato presidencial aclaró que con la implementación de este proyecto se está dando libertad al tema de contrataciones directas y sin licitaciones, por lo que con esto se crearía una nueva burocracia.

“Lo novedoso no es que creen una nueva burocracia, sino que adicionalmente le confieren facultades de contratar directamente sin licitaciones ni concursos”, declaró.

Vargas Lleras señaló que el Gobierno Nacional no ha cumplido con sus promesas en este sector

Por su parte, uno de los políticos más influyentes del país, en una columna en el periódico El Tiempo, recordó las promesas realizadas por el Gobierno para este sector, las cuales hasta el momento no se han ejecutado.

En su escrito recordó los compromisos del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, como lo son los temas de la planeación de la intermodalidad; conectividad y accesibilidad de la Colombia profunda, reactivación y consolidación del modo férreo y fluvial, y la seguridad vial.

“A la fecha no es posible registrar un solo avance en esta agenda. Baste mencionar que en cuanto a la principal promesa, que fue la conectividad de la Colombia profunda y su principal programa, ‘Caminos comunitarios para la paz total’, el avance es inferior al 1 %. La desidia e incompetencia son totales”, se lee en el escrito de Vargas.

Le puede interesar:  Adjudicada interventoría de $24.000 millones para el aeropuerto de Cartagena por la ANI

Otro de los puntos señalados que preocupan a varios sectores políticos es la baja ejecución del presupuesto de inversión, pues el indicador registra un decrecimiento de obras civiles del -15 % durante el 2023.

“En lo que se refiere a los avances del Programa de Concesiones de 4G y tras 15 meses del Gobierno Petro, siguen sin entregar los 21 proyectos viales que heredó”, agregó.

Por su lado, Lleras no se olvidó de hablar de una de las noticias más importantes entregadas por el Gobierno Nacional en los últimos días, el congelamiento de los peajes en el país. Según él, esta decisión fue netamente de “politiquería”, pues aseveró que “los beneficios supuestos en el control de la inflación ni siquiera han sido comprobados”.

Lea también: Partido Liberal será independiente y no de Gobierno: así lo confirmó César Gaviria

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]