Grupo Gilinski ahora va por el Grupo Sura

La Bolsa de Valores de Colombia afirmó que salió una oferta para compra del Grupo Sura.


Por: Redacción 360 Radio

La propuesta se da en paralelo a la oferta que ya se hizo por el Grupo Nutresa, para que el Grupo Galinski se quede con el control de la compañía.

Por medio de un boletín de la BVC, “la suspensión de la negociación de la especie Grupo Sura correspondiente al emisor Grupo de Inversiones Suramericana S.A., debido a que fue radicada en esa Superintendencia la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición – OPA”.

La BVC procedió a suspender la negociación de la especie Grupo Sura, la cual será efectiva a partir de este miércoles 1 de diciembre y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta.

El Grupo Gilinsku estará participando por la compra del Grupo Sura, pues se conoció por medio de la Bolsa de Valores de Colombia, que JGDB Holdings S.A.S, está interesado en la oferta de sus acciones ordinarias.

LEER TAMBIÉN: Directivos de Sura autorizaron búsqueda de socios estratégicos

De acuerdo con el diario La República, la oferta inicia por 25,3% del capital de las acciones de Sura, pero después superará el 30%. El precio propuesto por Gilinski por las acciones Sura supera los US$8.

El Grupo Sura tiene una participación de más del 35% de Grupo Argos y es accionista del Grupo Bancolombia, de Protección, Pensiones y Cesantías y de Enka.

Con relación a la Oferta Pública de Adquisición del Grupo Sura, la BVC informó que, “en consecuencia, a partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas del Sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión. Lo anterior, sin prejuicio del cumplimiento de las Operaciones que se encuentran pendientes”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar