Directivos de Sura autorizaron búsqueda de socios estratégicos

La Junta Directiva del Grupo Sura autorizó contratar asesores para continuar con el proceso de búsqueda de posibles socios estratégicos interesados en tener una participación no controlante dentro de la compañía.


Por: Redacción 360 Radio

La decisión se gestó en medio del proceso de adquisición que se adelanta sobre el Grupo Nutresa. De acuerdo con Grupo Sura, la decisión pretende reconocer el aporte invaluable que han hecho a los negocios los socios nacionales e internacionales de talla mundial que, como accionistas, la han acompañado en diversas empresas del portafolio.

Ante la OPA, los accionistas más grandes de la compañía de alimentos (Grupo Sura y Grupo Argos) comenzaron a analizar las opciones para tomar la decisión final.

Sura convocó una Asamblea Extraordinaria de Accionistas con e objetivo de evaluar conflictos de interés dentro de la Junta Directiva, reunión programada para el 9 de diciembre, situación que dilataría una decisión final sobre una posible oferta competitiva.

LEER TAMBIÉN: Grupo Sura solicitará más información sobre oferta por el Grupo Nutresa

Sergio Michelsen es uno de los miembros que podría tener un conflicto de intereses que, hasta hace algunas semanas hacia parte de la Junta Directiva de Publicaciones Semana, empresa que forma del Grupo Gilinski.

“Se considera que existe un conflicto de interés si el administrador cuenta con un interés que puede nublar su juicio objetivo en el curso de una operación determinada”, dijo la circular.

La decisión será tomada por los directivos, quienes determinará si debe declararse inhabilitado a Michlesen para decidir ante la oferta de compra. En caso de que no participe, entrará a reemplazarlo un miembro suplente que cumpla los requisitos para completar el quorum. Si no se encuentra la figura, las votaciones se ejercerán con los miembros disponibles.

Esto limitaría la capacidad y el tiempo en el cual el Grupo Sura y el GEA podrían tomar una decisión y actuar para no perder el control de Nutresa.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar