miércoles, febrero 1, 2023
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    La Gobernación de Antioquia se vincula a la Carpeta Ciudadana Digital

    Para el logro de este proyecto se aunaron esfuerzos con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


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    Por: Redacción 360 Radio

    La Gobernación de Antioquia se convierte en la primera administración departamental que cuenta con el servicio de Carpeta Ciudadna Digital, ofreciendo inicialmente las certificaciones de Paz y Salvo y la contribución por valorización. Esto permite facilitar la expedición de estos certificados y garantiza el derecho a la utilización de medios electrónicos ante la política de Gobierno Digital.

    Andrés López Luján, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia explica el funcionamiento de este nuevo servicio, “la Carpeta Ciudadana Digital es un servicio que les permite a los usuarios acceder de manera segura, confiable y actualizada a sus datos y documentos que albergan en entidades estatales.  Inicialmente se ofrecen los certificados de paz y salvo y contribución por valorización y los usuarios de la Gobernación de Antioquia que hayan solicitado la expedición de estos documentos pueden encontrarlos en la Carpeta Ciudadana Digital”. 

    Esta nueva herramienta contribuye a la transformación digital de la entidad y permite una adecuada interacción ciudadano – Estado, así mismo, educa a los usuarios sobre el uso de servicios digitales y permite una apropiación de estos desde sus beneficios, como son;  el ahorro de tiempo y dinero, acceso rápido a los servicios, consulta de información y protección de datos. 

    El nuevo servicio de la Gobernación funciona como una carpeta personal donde se recopilan los documentos de un ciudadano, conforme a los servicios solicitados con diferentes entidades estatales. 

    Finalmente, gracias al Ministerio TIC se lograron desarrollar las acciones que permitieron hacer uso de los servicios de nube pública e implementar el software de código abierto X-Road para así lograr un intercambio de información con el Portal Único del Estado Colombiano (GOV.CO). 

    Leer también: La Alcaldía de Medellín generó programa de resocialización para habitantes de calle.

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    Para el logro de este proyecto se aunaron esfuerzos con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


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    Por: Redacción 360 Radio

    La Gobernación de Antioquia se convierte en la primera administración departamental que cuenta con el servicio de Carpeta Ciudadna Digital, ofreciendo inicialmente las certificaciones de Paz y Salvo y la contribución por valorización. Esto permite facilitar la expedición de estos certificados y garantiza el derecho a la utilización de medios electrónicos ante la política de Gobierno Digital.

    Andrés López Luján, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia explica el funcionamiento de este nuevo servicio, “la Carpeta Ciudadana Digital es un servicio que les permite a los usuarios acceder de manera segura, confiable y actualizada a sus datos y documentos que albergan en entidades estatales.  Inicialmente se ofrecen los certificados de paz y salvo y contribución por valorización y los usuarios de la Gobernación de Antioquia que hayan solicitado la expedición de estos documentos pueden encontrarlos en la Carpeta Ciudadana Digital”. 

    Esta nueva herramienta contribuye a la transformación digital de la entidad y permite una adecuada interacción ciudadano – Estado, así mismo, educa a los usuarios sobre el uso de servicios digitales y permite una apropiación de estos desde sus beneficios, como son;  el ahorro de tiempo y dinero, acceso rápido a los servicios, consulta de información y protección de datos. 

    El nuevo servicio de la Gobernación funciona como una carpeta personal donde se recopilan los documentos de un ciudadano, conforme a los servicios solicitados con diferentes entidades estatales. 

    Finalmente, gracias al Ministerio TIC se lograron desarrollar las acciones que permitieron hacer uso de los servicios de nube pública e implementar el software de código abierto X-Road para así lograr un intercambio de información con el Portal Único del Estado Colombiano (GOV.CO). 

    Leer también: La Alcaldía de Medellín generó programa de resocialización para habitantes de calle.

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