Luis Pérez calificó como «indignante» la decisión de Epm de someter a sus empleados a una prueba de polígrafo por filtración de información al Concejo de Medellín.
Por: Redacción 360 Radio
A través de una carta dirigida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el gobernador del departamento rechazó las medidas tomadas por Epm luego de que el Concejo de Medellín recibiera información sobre la venta de acciones de la empresa UNE Telecomunicaciones.
Pérez afirmó que tiene en su poder la citación hecha a varios funcionarios de Epm para pasarlos al polígrafo y manifestó que conoce «las indignantes preguntas con las cuales hacen la lista negra de Epm», que según él incluye concejales «deliberantes», a la Contraloría de Antioquia, a algunos periodistas y a su persona.
«Como Gobernador considero indignante la decisión de Epm de usar el polígrafo contra directivos que han dedicado su vida a construir la empresa, pero lo que es mucho más censurable y ofensivo, es que Epm decida desarrollar labores similares a las de la macabra Gestapo a costa de pulverizar e intimidar la institucionalidad de Antioquia», agregó.
El mandatario añadió que los contratistas deberían entregar la obra el 28 de noviembre del presente año, lo cual no sucederá. «Epm trata muy duro a sus socios públicos y muy blandito a los contratistas privados, que más parecen socios que contratistas», concluyó.

