Gobierno alquiló casa en Suiza para el Foro Económico, pero Gustavo Petro canceló su viaje

Colombia será el único país de todo el continente americano que contará con una de las casas más pequeñas, pero una de las más modestas.

Compartir

En las horas de la mañana de este lunes se pudo conocer que el presidente Gustavo Petro no participará del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, debido a que el jefe de Estado tomó la decisión de esperar la posesión de Bernardo Arévalo como presidente de Guatéamela luego que se presentaran varias horas de retraso.

Además, otro de los motivos por los cuales el presidente no asistirá a este evento, es que volverá a visitar la zona del deslizamiento en la vía Quibdó – Medellín por segunda vez.

Pese a la no presencia del mandatario, en representación de Colombia estarán el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, y el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza.

Luego de conocerse la cancelación del evento por parte de Gustavo Petro, se supo que el Gobierno Nacional a través de ProColombia habría gastado cerca de 1 millón de francos suizos (más de $4.580 millones de pesos colombianos) para alquilar una casa de 50 metros cuadrados en Davos, Suiza.

Uno de los propósitos de este reciento, que fue decorado con la campaña, “Colombia, País de la Belleza”, era para que fuera utilizado por el presidente Gustavo Petro para adelantar una agenda de reuniones con diferentes delegaciones internacionales.

Colombia será el único país de todo el continente americano que contará con una de las casas más pequeñas, pero una de las más modestas, pues ni Estados Unidos, Brasil o México tuvieron este gasto económico.

Sobre esta polémica, María Paula Fonseca, Secretaria de prensa de la Presidencia de la República, sostuvo que casa no está destinada únicamente para el mandatario, sino también para promover el turismo nacional y la inversión en el país.

Le puede interesar:  Precio de los peajes en Colombia subirán 13,12 % desde este martes

“La verdad: La Casa Colombia en Davos, Suiza no es para que el presidente atienda eventos. Es un espacio de promoción de Colombia, país de la belleza que pretende atraer inversionistas. Es así como tiene agenda permanente y nada tiene que ver con la del presidente de la República”, escribió Fonseca en su cuenta de X (antes Twitter).

Petro respondió a estos cuestionamientos

De igual manera, Gustavo Petro aseveró que esta casa en Davos también ayudará para que se le haga publicidad a Colombia, pues este lugar será visto por una gran cantidad de periodistas y personas de ingresos altos y los más ricos del mundo que ven.

Por su parte, una de las personas en criticar este hecho fue la senadora y una de las líderes de la oposición, María Fernanda Cabal.

“¿Cómo es esto? Petro se lo pasa hablando mal del capitalismo y del Foro Mundial Económico en Suiza, pero se gasta $4.588 millones de pesos alquilando una casa en Suiza por 4 días”, manifestó Cabal en sus redes sociales.

Lea también: Precio de los peajes en Colombia subirán 13,12 % desde este martes

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]