viernes, junio 24, 2022
More

    Gobierno de Colombia entregó la obra 4G Mar 1

    Mar 1 es una de las obras 4G del país que tiene un corredor de 181 kilómetros y beneficiará a cerca de 2.500.000 personas en  el país.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El Presidente Iván Duque, en compañía de la ministra de Transporte y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregaron este viernes las obras del proyecto Mar 1 que cuenta con 181 kilómetros y que contempla la rehabilitación y mejoramiento de la calzada sencilla, la construcción de segunda calzada, la construcción de 43 puentes vehiculares y un túnel.

    Según informó la ANI, en este proyecto sobresale la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente de 4.6 kilómetros y el puente sobre el río Cauca, con una estructura de 426 metros. En total el proyecto tuvo una inversión de $1,95 billones de pesos.

    El Presidente Iván Duque se pronunció sobre este logro: “Hoy podemos decirle a Colombia con total claridad y a los antiqueños, que en este Gobierno se está entregando Mar 1 pero que vamos a entregar Mar 2, que ya entregamos las Vías del Nus, que vamos a entregar Barrancabermeja y Bucaramanga, vamos a entregar el gran avance de Magdalena 2 cumpliendo así con la mayor inversión en infraestructura que ha hecho gobierno alguno en este departamento”.

    “Hoy ponemos en servicio la Autopista al Mar 1, el séptimo proyecto de Cuarta Generación en entrar en servicio, todos inaugurados por este Gobierno. Junto con Pacífico 2 y Vías del Nus, se convierte en la tercera autopista en potenciar la competitividad de Antioquia”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

    El Proyecto fue dividido en cuatro Unidades Funcionales: la primera la delTúnel de Occidente – San Jerónimo, de 19 km de longitud, que prevé el mejoramiento de la calzada actual y la construcción de una segunda calzada. La segunda de 76 km, que ha sido divida en dos tramos: el primero de 14 km de longitud que contempla el mejoramiento de la calzada actual y la construcción de una segunda calzada entre San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia; y el segundo que corresponde al tramo Santa Fe de Antioquia – Cañas Gordas para la operación y mantenimiento de 62 km de vía actual que incluye la rehabilitación del tramo entre Cañasgordas y Cativo, de 25 km.

    La tercera unidad funcional es  la Conexión vial Aburrá Cauca – Conexión tramo Túnel de Occidente, que prevé la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente y sus accesos (5km) y la operación y el mantenimiento del túnel y la vía existente (10 km); y la cuarta que también ha sido dividida en dos tramos que contempla la rehabilitación de la vía existente y el mejoramiento del puente sobre el río San Juan (5km) entre el Cruce Bolombolo y el Puente sobre el río San Juan (Peñalisa); y, la rehabilitación de la vía existente de 66 km de longitud entre Bolombolo y Santa fe de Antioquia.

    “Hoy es una fecha muy importante porque le estamos cumpliendo al departamento de Antioquia con obras como Mar 1 que ha generado más de 2.500 empleos y que mantiene activos a 1.950”, expresó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

    Leer también: Ministerio de Minas y Energía lanzó primer reporte de inclusión financiera para sector minero

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico