Gobierno de El Salvador ordenó la expulsión de diplomáticos venezolanos del país

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno de El Salvador presidido por Nayib Bukele, ordenó este sábado la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela, por lo que dio 48 horas para que abandonen el país, según un comunicado entregado por el presidente, en redes sociales.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos alerta sobre presencia del ELN en Venezuela

El Gobierno anunció que reconoce la “legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución venezolana”.

“El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no se reconoce la legitimidad del gobierno Maduro”.

Esto se dio de acuerdo con la “concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado 28 de agosto”, en esa votación se aprobó una resolución que respalda el informe presentado por Michelle Bachelet, donde se certificó que el “régimen Maduro realiza violaciones sistemáticas de los derechos humanos”.

Le puede interesar:  Los 10 teléfonos móviles más vendidos de todos los tiempos
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]